Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos: “Ajústese al código, abogado”

Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos: “Ajústese al código, abogado”

La jueza que preside el tribunal tuvo que intervenir para detener la discusión y permitir que el abogado de la querella concluya.

Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos: “Ajústese al código, abogado”
26 Enero 2023

El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, interrumpió a Fernando Burlando para indicar que “la ley prohíbe la lectura” de las fojas y que le imprimiera “agilidad” a su intervención en los alegatos en medio del juicio por Fernando Báez Sosa.

“Pido disculpas, pero está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido, porque está leyendo y el código pide que no se lea. Yo esperé mucho tiempo ya, y veo que lee y lee", se observa al abogado defensor en el video e insistió: “Tuve contemplación desde ese lugar, sé que hay muchas fojas”, argumentó Tomei.

Ante el reclamo, Burlando trató de excusarse: “es imposible recordar las fojas”, insistió. A lo que ella concedió: “Apóyese en los memoriales”. Como respuesta, Tomei advirtió: “yo voy a hacer lo mismo con usted, doctor, lo voy a estar esperando”.

“La parte fluida era la inicial y espero que sea la última”, continuó Burlando y cuando Tomei intentó seguir con el contrapunto, la jueza se impuso: “No conversen, me queda claro su planteo, doctor (refiriéndose a Burlando), entiendo lo extenso de la prueba, del análisis y los alegatos. Todos sabemos que no se pueden leer memoriales (haciendo referencia a la queja de Tomei). Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas y demás y sígalo haciendo en ese sentido”, le reiteró a Burlando.

“Ya casi terminaba y voy a leer una parte de la autopsia nada más, doctor (…) Se lo aclaro porque ya faltaba poquito para esta parte” intentó conciliar Burlando.

Juicio por Fernando de Báez Sosa: Burlando pidió perpetua para los rugbistas

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, respaldó este miércoles el pedido de la Fiscalía de condenar a prisión perpetua a los ocho acusados del crimen y afirmó que todos los imputados tuvieron "la voluntad de matar".

"La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados", afirmó Burlando durante su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

"Todos, absolutamente todos participaron, todos asesinaron a Fernando. Nuestro reclamo de Justicia ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume fundamentalmente en dos momentos de salvajismo y de horror", describió.

Luego, añadió que "Fernando de rodillas, sus manos en el piso y sin siquiera mirar, porque tal vez entendió que esa mirada podía significar una falta de respeto, levanta su mano y pide clemencia. La respuesta fue una patada a la cabeza, una más y otra más", indicó Burlando, quien describió a la víctima en ese momento de la agresión como "una bolsa de papas".

Para el letrado, los acusados "tomaron la decisión y mataron" y remarcó: "Hubo voluntad de matar y por eso mataron. Tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano poder actuar sobre seguro".

"Los ’azotadores’ estaban ahí cerca, pegados y decidían el  momento oportuno para castigar a Fernando a mansalva. Previamente lo  marcaron, lo cercaron, esperaron el momento justo en que se retiran los  funcionarios policiales así no tenían ningún tipo de valla, nada que los  frene", señaló.

Y continuó: "Una vez rodeado, lo atacaron por diferentes  flancos. Aunque el ataque clave fue el que impusieron por detrás y  todos, absolutamente todos juntos."

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios