Caso Báez Sosa: Fernando Burlando apuntó duramente contra la defensa de los rugbiers

Caso Báez Sosa: Fernando Burlando apuntó duramente contra la defensa de los rugbiers

A un día del inicio de los alegatos, el abogado de la familia Báez Sosa señaló que los imputados eligieron defenderse con “la mentira y la cobardía”.

Caso Báez Sosa: Fernando Burlando apuntó duramente contra la defensa de los rugbiers
24 Enero 2023

Este miércoles y jueves se llevarán a cabo los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa de cara al anuncio de la sentencia la semana  próxima. Fernando Burlando, abogado de la familia Baez Sosa, se prepara junto a su equipo para solicitar al Tribunal la pena máxima para los ocho imputados por el asesinato: la prisión perpetua. A su vez, el letrado cargó contra el abogado defensor por la estrategia que utilizará en los alegatos, la tildó de “bastante infantil”.

Mientras se prepara para presentar un video de alta tecnología y de esta manera fortalecer el pedido de condena a prisión perpetua contra los rugbistas, Burlando habló en diálogo con una radio sobre las estrategias de los acusados y del abogado defensor Hugo Tomei.

El letrado aseguró que los imputados eligieron como estrategia de defensa "la mentira y la cobardía" y apuntó contra el abogado de los ocho imputados: “Es bastante infantil al tratar de acomodar una declaración en contra de la claridad de las imágenes”, dijo.

Hugo Tomei, abogado de los rugbistas imputados. Hugo Tomei, abogado de los rugbistas imputados.

Qué dijo Burlando

Para Burlando, “que los acusados hagan esos alegatos habla de mala praxis y no entender el valor y la potencia de los videos”.

Sostuvo, en tanto, que “lo más importante es que los papás de Fernando, están pasando por situaciones irrespetuosas porque ellos sólo quieren saber la verdad y los acusados eligieron la mentira, porque la cobardía está emparentada con la mentira".

En ese contexto insistió en sus críticas hacia Máximo Thomsen, ya que "dijo que pegó dos patadas porque le pegaron y eso es arrancar de una mentira. No puedo creer en disculpas al aire y cobardes”.

Comentarios