El 1 de marzo, todos a la escuela

El Gobierno provincial confirmó el cronograma del ciclo lectivo 2023.

CLASES PRESENCIALES. CLASES PRESENCIALES.
26 Enero 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al inicio del próximo ciclo lectivo en la provincia. “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Trabajamos en equipo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase ese día”, afirmó el funcionario.

Además, aseguró que en establecimientos de distintos puntos de la provincia se están llevando adelante tareas de aprestamiento, desmalezamiento y reparaciones edilicias generales. Según datos oficiales, el Gobierno destinará una inversión cercana a los $190 millones para estas acciones.

En cuanto al calendario escolar, el Ministerio de Educación consignó que para el viernes 3 está previsto el reintegro de supervisores. El lunes 6 será el turno de directores, secretarios, auxiliares y administrativos; y el miércoles 8 lo harán los docentes. Además, del lunes 13 al viernes 17 tendrá lugar el Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Del miércoles 22 al martes 28 serán exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Y el miércoles 1, el inicio del ciclo lectivo.

Comentarios