Alberto Fernández, tras las críticas del Papa: "Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina"

Alberto Fernández, tras las críticas del Papa: "Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina"

El sumo pontífice había cuestionado los altos niveles de inflación y pobreza en el país.

Alberto Fernández, tras las críticas del Papa: Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina
25 Enero 2023

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este miércoles a las declaraciones críticas del papa Francisco respecto de la alta inflación y los niveles de pobreza en el país.

En breves declaraciones a radio La Red, el jefe de Estado afirmó: "Lo que debo decir es que mientras gobernó (Juan Domingo) Perón otra era la realidad argentina".

"Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron", agregó, reprodujo el diario Clarín.

De esta manera, Fernández le respondió al sumo pontifice que opinó abiertamente en las últimas horas sobre la situación política y social del país.   “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, advirtió durante una entrevista con The Associated Press.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, sostuvo.

La respuesta del Gobierno

Tras las declaraciones de Francisco, la primera en salir a responder fue la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. “Leí lo que dijo el Papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

“Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”, manifestó en radio Perfil.

La vocera presidencial dijo que pasaron “situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania” y que en este momento empiezan “a cosechar la siembra”, pese a la crisis.

Comentarios