El Gobierno, sobre las críticas del Papa por la pobreza: “Es producto de esos cuatro años”

El Gobierno, sobre las críticas del Papa por la pobreza: “Es producto de esos cuatro años”

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, señaló a la gestión del macrismo como responsable de la situación económica y social de Argentina, por la cual Francisco se lamentó en una entrevista.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con el presidnete Alberto Fernández La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con el presidnete Alberto Fernández
25 Enero 2023

El Gobierno de Alberto Fernández salió a responder los cuestionamientos del papa Francisco por la pobreza y la inflación en la Argentina, señalando a la gestión de Mauricio Macri como responable. “Todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”, dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en declaraciones radiales.

Los dichos de la portavoz fueron en relación a la extensa entrevista que brindó el papa Francisco, en donde abordó distintos temas, entre los cuales tocó la realidad económica argentina y lanzó un dura crítica al gobierno: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, dijo Francisco en la entrevista concedida a The Associated Press.

Al respecto, Cerruti dijo: “Leí lo que dijo el Papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

“Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”, manifestó en radio Perfil.

La vocera presidencial dijo que pasaron “situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania” y que en este momento empiezan “a cosechar la siembra”, pese a la crisis: “Primero hicimos los cimientos, después sembramos, ahora estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, sabemos que falta un montón pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha que sembramos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios