Sudamericano Sub 20: la Selección, a todo o nada ante Perú

Al equipo de Javier Mascherano todavía le quedan dos partidos: contra Perú y Colombia, país organizador.

A TODO O NADA. El combinado argentino necesita sumar puntos para seguir. A TODO O NADA. El combinado argentino necesita sumar puntos para seguir.
25 Enero 2023

Tras la derrota contra Brasil por 3-1, la segunda caída en el grupo A del Sudamericano Sub 20, la Selección Argentina comprometió sus chances de avanzar al heaxagonal final del torneo.

Al equipo de Javier Mascherano todavía le quedan dos partidos: contra Perú y Colombia, país organizador. Si bien necesita de otros resultados, todavía tiene posibilidades de clasificarse.

El equipo argentino está obligado a ganar los dos encuentros para sumar seis puntos en la tabla, lo que le daría chances matemáticas de clasificarse.

Argentina, sin puntos, quedó a cuatro del tercero (Colombia), por lo necesita vencer a los peruanos hoy desde las 19 (va por Directv) y esperar que los “cafeteros” no derroten a Brasil para así llegar con chances a la última jornada. En caso de que se den ambos resultados, los pibes argentinos definirán mano a mano el pasaje a la siguiente ronda ante Colombia el viernes desde las 21.30.

Otra alternativa favorable es que Argentina iguale frente a Perú y que Brasil venza a Colombia. La “Albiceleste” sumaría un punto y quedaría a tres de los colombianos, por lo que una victoria ante los locales obligará a una definición por diferencia de gol. Eso podría pasar si el combinado nacional gana su dos partidos y si Brasil pierde ambos.

Ignacio Maestro Puch es el único tucumano que forma parte del seleccionado y tuvo minutos frente a la “Verdeamarelha”. El juvenil de Atlético convenció desde su entrega, además de asistir a Julián Fernández en la jugada que terminó en falta en el área.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios