La oposición denunciará ante la ONU los ataques del Gobierno contra la Justicia

La oposición denunciará ante la ONU los ataques del Gobierno contra la Justicia

La CC-ARI realizará una presentación en la que advertirá que “la voluntad del kirchnerismo es apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”.

La oposición denunciará ante la ONU los ataques del Gobierno contra la Justicia
24 Enero 2023

La Coalición Cívica (CC-ARI) anunció que presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe sobre los embates contra las instituciones cometidos por la administración de Alberto Fernández.

“Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”, señaló en un comunicado la fuerza que lidera Elisa “Lilita” Carrió.

El escrito también hace referencia a hechos ocurridos durante las administraciones de Cristina Fernández  Kirchner. Es una respuesta al documento que presentó este lunes el oficialismo en la ONU, en el que sostenían que la vicepresidenta es víctima del “lawfare”.

La presentación

Por esta situación, la CC-ARI tomó la decisión de dar a conocer al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sus reiteradas denuncias y señalamientos acerca del golpe institucional y violaciones de los derechos humanos en nuestro país. “Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, sostienen, consignó el diario Clarín. 

“El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, añadieron.

“El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”, explicó la fuerza de Carrió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios