Compras con tarjeta: ¿cómo hacer para aplazar 40 días el resumen?

La clave está en aprovechar las fechas de cierre.

Compras con tarjeta: ¿cómo hacer para aplazar 40 días el resumen?
24 Enero 2023

Maximizar los sueldos y sacar el mayor beneficio posible es una odisea en la economía argentina. El año 2022 cerró con un porcentaje de inflación del  98,4%, es por ello que las familias buscan hacer rendir los salarios a través del financiamiento con tarjetas de crédito. Y en este caso, existen un par de estrategias que permitiría ganar 40 días o más entre que se compra un bien y el día que se lo paga.

Si bien los costos de mantenimiento varían de acuerdo a cada tarjeta, resulta fundamental aprovechar los días de descuento y promociones para ampliar el beneficio.  Pero también, se recomienda  usar solo plásticos de los bancos, asociados a cuentas sueldo que suelen tener los gastos bonificados y así acceder a una financiación sin interés.

¿Cómo postergar los pagos de la tarjeta de crédito más de un mes?

Según indica la Ley Nº 25.065 de Tarjetas de Crédito, la fecha de cierre es el día hasta el cual se toman en cuenta tus gastos y se incluyen en el resumen que te va a llegar para que pagues. Todos los gastos que hagas después de esa fecha de cierre, ingresarán en el resumen de cuenta del próximo mes. Este dato se encuentra en el resumen de cuenta.

De esta manera, quienes tenían fecha de cierre este 19 de enero, por ejemplo, y compren el 20, los cargos deberán pagarse recién con el resumen que incluya las compras de enero, los primeros días de marzo.

En resumen, entre los 10 días que faltarán para llegar al 31 de enero, los 28 días de febrero, y los primeros días de marzo (1 o 2, por ejemplo), se habrán ganado al menos 41 días entre la fecha de compra y la fecha de pago. Tiempo en que la inflación podría avanzar alrededor de 5 puntos (REM 2023).

¿Qué pasa si compro el día de la fecha de cierre de la tarjeta?

Se habrá perdido esa ventaja temporal (los 40 días de financiación) ya que el consumo entrará en el resumen del mismo mes. Se debe aguardar un día después de la fecha de cierre para comprar si se quiere pagar una compra realizada en diciembre a principios de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios