Tras 95 días, los hinchas volverán a La Ciudadela

Tras 95 días, los hinchas volverán a La Ciudadela

Mañana desde las 19, el “Santo” jugará un amistoso contra Güemes de Santiago del Estero, con entrada libre y gratuita.

TERMINÓ LA ESPERA. La Ciudadela volverá a recibir a los hinchas tras 95 días. El último encuentro que se jugó con público fue en la derrota contra Defensores de Belgrano por el Reducido. la gaceta / foto de diego araoz TERMINÓ LA ESPERA. La Ciudadela volverá a recibir a los hinchas tras 95 días. El último encuentro que se jugó con público fue en la derrota contra Defensores de Belgrano por el Reducido. la gaceta / foto de diego araoz
24 Enero 2023

Año nuevo, ilusiones nuevas por el ascenso en San Martín. Hasta el momento, los hinchas del “Santo” no pudieron ver a su equipo en La Ciudadela durante la serie de amistosos que se jugaron en enero. El primer duelo del año tuvo lugar en el estadio de Bolívar y Pellegrini el domingo 15, pero fue a puertas cerradas debido a algunas roturas y desprendimientos que sufrió la tribuna.

El 15 de diciembre, las inclemencias climáticas causaron la caída de un cartel y una columna dañada, lo que generó la clausura del estadio por más de un mes. En las primeras horas de ese jueves, los escombros de la tribuna y restos del cartel formaron parte del panorama con el que los vecinos del barrio se despertaron tras la feroz tormenta.

Los trabajos de reparaciones comenzaron el 4 de enero, por lo que el equipo no pudo jugar ningún amistoso con público en su cancha. Eso hizo que los hinchas interesados en ver jugar a su equipo tuvieran que desplazarse hasta Salta, donde San Martín jugó dos compromisos amistosos, primero contra Gimnasia de Jujuy y luego frente a Central Norte de la vecina provincia.

Finalmente, los trabajos de reparaciones finalizarán en las próximas horas y, tras 95 días sin acudir a la cancha, los hinchas podrán volver a La Ciudadela por primera vez este año para apoyar al nuevo plantel (que sumó 18 refuerzos) y a la camiseta que tantas alegrías les dio. El último antecedente de un partido jugado por el “Santo” en su cancha no terminó con final feliz: fue derrota por 3-0 ante Defensores de Belgrano en el Reducido de la Primera Nacional.

Mañana desde las 19, el “Santo” jugará un encuentro amistoso ante Güemes de Santiago del Estero en La Ciudadela, con acceso libre y gratuito para todo público. Como salvedad, los socios que acrediten su cuota al día podrán ubicarse en el sector de plateas, mientras que los no socios ingresarán a las tribunas populares.

El de esta semana será el último amistoso que jugará San Martín antes del debut en la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto, el primer fin de semana de febrero, en la fecha que se jugará desde el 3 al 6.

Por su parte, el primer partido oficial que recibirá La Ciudadela este año será por la fecha 2 ante All Boys, previsto entre el 10 y el 13 de ese mismo mes.

Tras el partido jugado en Salta, que terminó con derrota ante Central Norte, Nahuel Banegas, defensor de 26 años proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, opinó del regreso a La Ciudadela: “sabemos que este es un club con muchos hinchas y estamos ansiosos por jugar en nuestra cancha, es fundamental para comenzar a sentirnos parte del club”.

En este sentido, Iván Delfino se sumó a los dichos de su jugador y destacó el aliento de los hinchas: “lo que me sedujo de San Martín fue el corazón que tiene su hinchada, por eso para nosotros es muy importante vivir esa sensación en la cancha antes del debut oficial. Es un grupo con jugadores nuevos y será importante para ellos jugar con ese marco”, precisó el entrenador que fue presentado el 5 de diciembre.

Mañana desde las 19

Los hinchas podrán regresar a La Ciudadela esta semana para ver al nuevo “Santo” dirigido por Iva´n Delfino. Será con entrada libre y gratuita y los socios podrán acceder a las plateas. Llegaron 18 refuerzos y, hasta el momento, el equipo no convirtió goles en los tres amistosos que disputó, uno en Tucumán a puertas cerradas, y dos en Salta.

Todo listo para el debut

Según el tentativo de la primera fecha de la temporada 2023 de la Primera Nacional, se dio a conocer que San Martín enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, el próximo viernes 3 de febrero, a partir de las 20, en el estadio “Antonio Candini” de Córdoba. En un principio, el duelo solo sería televisado por TyC Sports Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios