Atlético Tucumán ya piensa en el “Xeneize”

Atlético Tucumán ya piensa en el “Xeneize”

Luego de los amistosos llegó la hora de la verdad: el debut ante el último campeón será el domingo desde las 21.30.

PENSATIVOS. Lucas Pusineri observa el partido ante The Strongest; detrás asoma su ayudante de campo, Matías Villavicencio. El domingo será el debut. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO PENSATIVOS. Lucas Pusineri observa el partido ante The Strongest; detrás asoma su ayudante de campo, Matías Villavicencio. El domingo será el debut. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO
24 Enero 2023

“Ahora viene la competencia, esperamos estar a la altura, no será fácil ni sencillo pero queremos ir a La Bombonera y competir”. Las palabras corresponden a Lucas Pusineri, el DT de Atlético que buscará volver a pelear el torneo con el “Decano” en la Liga Profesional. Esta vez fue más cauto que el año pasado, cuando apenas asumido prometió pelear el torneo con un Atlético que hasta ese momento estaba muy comprometido con el promedio. Quizás lo usó como estrategia para levantar la moral de un plantel que venía golpeado, y vaya si dio resultado.

Los cinco partidos amistosos dejaron buenas sensaciones para el cuerpo técnico, aunque Pusineri bajó unos cambios en relación a la euforia que generó el triunfo por 3-1 sobre The Strongest. “Hay que ir despacio, no podemos sacar conclusiones por 90 minutos. Tenemos que ser cautos y a medida que pasen los partidos nos iremos sintiendo más cómodos”, remarcó el entrenador.

El debut contra Boca está a la vuelta de la esquina y tanto hinchas como jugadores ya palpitan el cruce contra el “Xeneize”, que tendrá clima de revancha por lo sucedido hace unos meses, cuando Boca derrotó 2-1 al “Decano” en un partido polémico y se terminó prendiendo al torneo que terminó ganando.

“El fin de semana tenemos un partidazo y esperamos sumar. Son equipos grandes del país, tiene grandes jugadores, pero nosotros no nos quedamos con eso vamos a ir a ganar en La Bombonera, vamos por el resultado que esperamos todos”, anticipó Guillermo Acosta, capitán de Atlético.

“Bebe” agarró la cinta tras la salida de Cristian Lucchetti y se hizo cargo de la capitanía de un club que venia complicado con los promedios, y sabe que lo que se viene será complicado. “Queremos hacer un buen torneo, lo importante es lo que tenemos que hacer como grupo, pelear el torneo pasado nos fortaleció, pero sabemos que lo que se viene será largo y difícil”, remarcó el tucumano.

Uno de los puntos altos que rescató Pusineri de los amistosos de verano tiene que ver con los goles a favor. El saldo de seis goles en cinco partidos parece poco, pero la buena noticia es que todos fueron anotados por los delanteros: Ramiro Ruiz Rodríguez (dos), Marcelo Estigarribia (dos), Mateo Coronel y Cristian Menéndez.

“Los puntos altos fueron la determinación y la efectividad, eso fue bueno. Queríamos demostrarle a la gente que nos viene a ver la idea de juego que queremos implementar durante el torneo. El campeonato será difícil y nosotros trataremos de acomodarnos lo más rápido posible a lo que nos entregue el torneo”, remarcó “Pusi”.

En el último fin de semana de enero, Atlético jugará oficialmente después de más de tres meses. Hasta el momento, el primer mes del año viene siendo positivo y esperan cerrarlo en la misma sintonía. “Fue un enero donde logramos lo que no pudimos en diciembre, que los jugadores tuvieran rodaje y minutos de fútbol. Llegamos bien con lo que hicimos en Uruguay y aquí muy bien, pero nos sigue faltando ritmo de competencia, que nos lo dará el torneo”, remarcó el entrenador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios