Martín Correa: "El Presidente quiere eludir su propia responsabilidad"

El dirigente del Partido Obrero cuestionó a Fernández por sostener que "gran parte de la inflación es autoconstruida".

Dirigente del Partido Obrero, Martín Correa Dirigente del Partido Obrero, Martín Correa
23 Enero 2023

El precandidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Correa, cuestionó hoy las declaraciones de Alberto Fernández sobre la inflación.

“En función de eludir la responsabilidad del propio gobierno en el alza inflacionaria, el presidente Alberto Fernández, declaró que la inflación es ‘autoconstruida, está en la cabeza de la gente’, sin ponerse colorado dijo que ‘la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas’. No es la primera vez que realiza semejante aseveración, como mínimo desafortunada considerando que cada vez más hogares no logran llegar a fin de mes debido a la caída real de sus ingresos”, afirmó Correa.

El dirigente recordó, además, que las consultoras privadas estiman que la inflación del primer mes de año "rondará el 6%, empujada por los rubros cuyos precios regula el Estado”. “El gobierno habla de una desaceleración que no existe, se vienen aumentos del 6,5% autorizados a las prepagas; del 14,1% promedio en el gas, del 19,6% promedio en la luz y del 20,1% promedio en el agua; del 4% en el combustible y de hasta el 70% en el transporte del Amba. Con estos números está claro que la inflación no es un fenómeno subjetivo como sostiene cínicamente Alberto Fernández”, indicó.

“Como vemos, el programa de Precios Justos correrá la misma suerte que sus antecesores y se topará con un fracaso anunciado, demostrando que todas esas medidas de control son tapaderas para disimular la responsabilidad directa del gobierno en la escalada inflacionaria. Al mismo tiempo, dicha programa cumplen el objetivo de mantener a raya los salarios, generando la ilusión de que los precios tenderán a amainar, lo cual nunca ocurre y siempre sale perdiendo el bolsillo popular”, cerró.

Comentarios