Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

Según los datos oficiales, en diciembre, la inflación marcó 5,1% y elevó el acumulado en todo el año a 94,8%.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la inflación. Imagen ilustrativa. El presidente Alberto Fernández habló sobre la inflación. Imagen ilustrativa.
23 Enero 2023

El presidente, Alberto Fernández, habló sobre la inflación y lanzó un mensaje que genera polémica. “Gran parte de la inflación argentina es autoconstruida, es la inflación que está en la cabeza de la gente”, afirmó. El jefe de Estado hizo esa valoración cuando fue consultado por el aumento de precios en una entrevista con un medio brasileño. Además, habló de “la fascinación” de los argentinos por el dólar.

En diciembre, la inflación marcó 5,1% y elevó el acumulado en todo el año a 94,8%. Para Alberto Fernández, gran parte de esa inflación “es autoconstruida”, es decir, que “está en la cabeza de la gente”. Así lo expresó en una entrevista con Band Jornalismo, un medio de Brasil.

La fascinación de los argentinos por el dólar

“El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación -dijo-. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”. 

Resaltó que ese fenómeno es “negativo y hay que erradicarlo”. Además, Fernández remarcó críticas a la administración de Mauricio Macri. Al respecto, se quejó por “la herencia” de Cambiemos, al alegar que tomó el mando con un acumulado de 307% proveniente de los cuatro años macristas. “Cuando yo estaba en campaña les advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri’. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo”, afirmó.

Comentarios