Los hinchas siguen conociendo al nuevo “Santo”

Los hinchas siguen conociendo al nuevo “Santo”

FOTOS DE PABLO ORTIZ, ESPECIAL PARA LA GACETA FOTOS DE PABLO ORTIZ, ESPECIAL PARA LA GACETA
23 Enero 2023

"Vinimos a ver a San Martín y a conocer a los jugadores". Ese fue el denominador común de los casi 200 hinchas que llegaron al estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta para presenciar el amistoso con Central Norte, con el que se cerró la estadía del plantel en la provincia vecina. Ahora, solo queda el amistoso del jueves contra Güemes (Santiago del Estero) para clausurar la pretemporada.

Las expectativas del club local no solo pasaban por enfrentar a uno de los equipos más populares de nuestra provincia, sino también por ver la presentación del modelo 2023 del equipo en este nuevo año.

Tan grande era el deseo de ver en acción al conjunto de Víctor López que ni la disputa entre las distintas facciones de la barra “aurinegra” impidieron que las familias salteñas se congregasen en el escenario de fútbol más grande de “La Linda”.

"El operativo fue bastante desprolijo, nos hicieron dar vueltas por todos lados antes de entrar", se quejó un hincha que viajó desde La Banda del Río Salí. Cabe destacar que más de 600 policías estuvieron afectados para el operativo que tuvo como mayor objetivo evitar cruces entre la barra de Central Norte.

Entre los tucumanos presentes, se pudieron observar varios tipos de hinchas: los que eligieron recorrer Salta en modo hincha-turista por el fin de semana; los viajeros tradicionales; los tucumanos residentes en Salta, que aprovecharon para ver al equipo de sus amores, y por último, los salteños que siguen a San Martín.

En este grupo, se destacó Juan Cruz Peñalba, hermano de Tiago, defensor de San Martín, que vistió la camiseta de Central Norte hasta octava división.

Para la familia del futbolista categoría 2004, fue un domingo demasiado particular, porque esta vez, estaba defendiendo otros colores.

"Vengo a ver y alentar a mi hermano, de paso también a Central. Los dos son equipos grandes, pero no me gusta mucho el actual plantel de San Martín. Se fue un jugador importante como Lucas Diarte y será difícil reemplazarlo", resaltó Juan Cruz, que no ahorró en elogios para el actual lateral de Belgrano.

En otro sector del estadio, un nutrido grupo de hinchas ingresó 30 minutos antes del partido, provenientes de Aguilares, Villa Carmela, Tafí Viejo y Ranchillos. Allí, no faltaron los cánticos en contra del “Decano” y el tradicional apoyo al conjunto de Bolívar y Pellegrini.

Temas Lucas Diarte
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios