Secuestran más de 300 kilos de hojas de coca

Secuestran más de 300 kilos de hojas de coca

Fue en dos procedimientos. Uno realizado en Salta, el otro en Formosa.

Secuestran más de 300 kilos de hojas de coca
22 Enero 2023

Ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán”,  Sala, realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 5 (Paraje Yuchan) cuando observaron una caravana de vehículos cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, giraron en “U” y descendieron de los rodados con bultos sobre sus espaldas, dirigiéndose hacia la vegetación.

Los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje por el lugar y hallaron 13 bultos que contenían hojas de coca. Se secuestró un total de 286 kilos.

La Fiscalía Federal de Orán, que intervino en este hecho, dispuso el decomiso del vegetal.

En otro operativo efectuado en Formosa, personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.651 de la Ruta Nacional N° 81 cuando fueron alertados sobre un posible hecho ilícito.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron patrullajes en la ruta y detectaron un rodado sin ocupantes y a 1.000 metros del lugar decomisaron un bulto que contenía hojas de coca en estado natural. Arrojando un peso total de 25 kilos.

Posteriormente, un hombre que se escondía entre la vegetación fue hallado por los funcionarios, quedando supeditado a la causa por disposición del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.



Temas SaltaFormosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios