Comienzan los festivales de carnaval en la provincia

Comienzan los festivales de carnaval en la provincia

El club San Antonio de Ranchillos reabre con una cartelera de artistas nacionales, que cambiará cada domingo hasta fines de febrero.

DANIEL AGOSTINI. El cantante será uno de los platos fuertes en el primer domingo de los carnavales en San Antonio de Ranchillos. DANIEL AGOSTINI. El cantante será uno de los platos fuertes en el primer domingo de los carnavales en San Antonio de Ranchillos.

Según el calendario, todavía falta un mes; según las ganas de la gente, ya es tiempo.

Oficialmente, los carnavales están fechados para el 20 y 21 de febrero (declarados feriados nacionales), pero los festivales de música tropical, cuartetera y romántica bailable no pueden esperar más. Con una cartelera controlada por Horizonte Producciones, sus artistas visitarán desde hoy y hasta fines de febrero las principales plazas de la provincia dedicadas a este festejo, comenzando por el club San Antonio de Ranchillos, un clásico de esta movida.

Ariel el Traidor y los Pibes Chorros, Daniel Agostini, Walter Salinas, Franco Arroyo, Las Voces de Ranchillos y Alejandro Véliz protagonizarán desde las 16 la apertura de “Ranchillos al rojo vivo”, en las instalaciones techadas del complejo deportivo de ruta 321 y 25 de Mayo.

Los músicos recorrerán otros lugares de la provincia, como suele hacerse. A partir de las 15, Agostini y Véliz estarán en el Gigante de Cruz Alta (se les sumará sobre el escenario el Trío Colombres, entre otros) y desde las 20, estos artistas visitarán Skombro de Monteros (sobre ruta provincial 325) junto a Ariel y los Pibes Chorros y a Arroyo, con recitales en vivo hasta la madrugada. La agenda de shows cambiará cada domingo.

La Chuscha

Otra convocatoria popular en términos de música está dada por el folclore y para ello vale la pena visitar hoy el predio Democracia de Tafí del Valle (sobre ruta 307 en el kilómetro 61.5), en la última jornada de la onceava edición de la Fiesta Provincial de La Chuscha.

Los espectáculos en vivo estarán protagonizados por Sangre Mansera, La Yunta, Diableros de Orán, Sergio Galleguillo y su chaya riojana, Tamara Muñoz, El Quinto de Oro, Juanita Velárdez y Raíces Sanjoseñas, y los ballets tradicionalistas La Tempranera y Sentimiento de mi Tierra.

El encuentro tiene espacio reservado para la exhibición de las destrezas gauchas de doma, con el despliegue de los caballos de las tropillas La Churqueñita, La Bandeña, La Nochera, Vuelta al Pago, La Tucumanita, La Soñadita, La Bienvenida, Diablos del Relincho, El Jagüel y La Patria Gaucha, con montas especiales a cargo de Toto y Mauro Fazi. Como padrinos estarán Álvaro González Fulgado, Matías Pérez, Roberto Villarreal, Andrés Vargas y Mauricio Collazo.

LA YUNTA. El dúo folclórico tucumano se presentará hoy en el cierre de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Chuscha en Tafí del Valle. LA YUNTA. El dúo folclórico tucumano se presentará hoy en el cierre de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Chuscha en Tafí del Valle.

De los relatos se harán cargo el tucumano Rubén Pastrana, el jujeño Javier Cruz y los cordobeses Matías López y Daniel Fassi; también de la provincia mediterránea vendrán los payadores Corcho Díaz y Silvio Lucero, quien serán secundados por el local Elio Rodríguez. En el lugar habrá además patio de comidas y stands con artesanías.

Otras opciones

Abriendo el espectro de lo folclórico al campo latinoamericano, Tucubanos -CaFe Valdez, Nico Tula Rizo y Damarys Figueroa Mestre- llevará su fusión entre los ritmos caribeños y los norteños argentinos desde las 15 a Casa Croix (avenida Aconquija 3.411, El Corte, Yerba Buena).

Una opción en este universo será llegarse al anfiteatro de El Cadillal, donde las 18 actuará con entrada gratis Tumbao de Caña, en el ciclo Verano con Cultura del Ente Cultural. Dentro de esa misma propuesta, Magalén Martínez estará a las 21 en San Javier.

En la plaza Independencia, a las 20.30 habrá un nuevo show musical gratuito organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a cargo del solista Jota Padilla, con un repertorio musical romántico en homenaje al cantante mexicano Luis Miguel. Y si de boleros se trata, Julián Morel lo trata de “Su Majestad” en el universo de la canción. Tan es así que le dedicará su presentación de esta noche, cuando actúe desde las 22.30 en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783). Por supuesto que no faltarán algunos tangos y milongas en su selección musical.

En el amplio mundo del rock, dos tributos (ambos con entrada libre y gratuita) tendrán lugar esta noche desde las 22. Cero a la Izquierda recreará las mejores canciones de los uruguayos de No Te Va Gustar en el Bar Irlanda (Catamarca 380); mientras que Black Queen habrá lo propio con los temas que inmortalizó Queen en la cervecería Rocson Sur (General Paz 516).

En la plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao, a las 19.30 actuará el Dj Hernán y una hora más tarde habrá una fiesta de espuma; mientras que en el predio El Lapacho habrá cine a las 20.45 con la película animada familiar “Red” y desde las 22.30, ya para público adulto, con “Thor: amor y trueno”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios