Un fuerte temblor sacudió esta tarde a los santiagueños en medio de la ola de calor

Un fuerte temblor sacudió esta tarde a los santiagueños en medio de la ola de calor

El Centro Sismológico Nacional confirmó la información sobre el fenómeno.

La información fue confirmada oficialmente por el Centro ismológico Nacional. La información fue confirmada oficialmente por el Centro ismológico Nacional.
20 Enero 2023

Los santiagueños se sorprendieron hoy con un sismo de magnitud 6,8. El fenómeno se registró a las 19.09, a 186 kilometros de distancia de Santiago del Estero, y tuvo una profundidad de 567 kilometros. En Tucumán se sintió apenas, en especial en los edificios en altura.

Un fuerte temblor sacudió esta tarde a los santiagueños en medio de la ola de calor

El temblor de magnitud 6.8 se registró hoy según lo confirmó el Centro Sismológico Nacional (CSN). Los reportes oficiales preliminares detallan que las coordenadas del epicentro del temblor, según el CNS, fueron a -26.828 grados de latitud y -62.716 grados de longitud. La la información sobre la actividad sísmica del país la puedes consultar en la página oficial del CSN en el siguiente link. 

El lugar exacto del sismo. El lugar exacto del sismo.

El movimiento sísimo fue tan fuerte que se percibió en el norte de Chile, según lo publicó el diario La Tercera. Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo. Esta situación obedece a su ubicación geográfica y geotectónica, ya que está dentro de una de las zonas con mayor liberación de energía, en la permanente convergencia de la "Placa de Nazca" y la "Placa Sudamericana", en la llamada zona de subdicción.

Qué hacer en casos de movimientos sísmicos

- Tras un temblor, hay que revisar elhogar en búsqueda de posibles daños. También se puede usar el celular solo en caso de emergencia, evitar saturar las líneas telefónicas

-No encender velas hasta asegurarse de que no hay alguna fuga de gas. 

- Ttras una actividad sísmica importante, se pueden presentar réplicas, por lo que es importante estar alerta.

Comentarios