Un leve temblor sacudió a Tucumán

Un leve temblor sacudió a Tucumán

15 Diciembre 2022

Habían pasado nueve minutos y 41 segundos del nuevo día. Ya era miércoles, cuando un temblor de 3.6 en la escala de Richter (de II a III en la de Mercali modificada) sorprendió a los tucumanos, aunque no todos lo sintieron entre la euforia del pase a la final en el campeonato del mundo de fútbol y la leve intensidad del movimiento telúrico, registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Según detalló el organismo nacional, la fuerta del sismo fue muy débil atento a los valores internacionales de referencia para su medición. El epicentro fue a 23 kilómetros al sur de Bella Vista y a 46 kilómetros de San Miguel de Tucumán. De acuerdo con el Inpres, también se sintió en Simoca y en Monteros, y la onda llegó incluso hasta Termas de Río Hondo, en la vecina Santiago del Estero. Su profundidad fue ubicada en torno de los 19 kilómetros.

Si bien el fenómeno no tuvo una intensidad suficiente para ocasionar daños de relevancia, sí llegó a ser percibido por miles de personas. En las redes sociales dieron fe de que el temblor se sintió, en especial, en los edificios de altura de la capital o entre quienes ya estaban en reposo.

Comentarios