Pusineri: “Estamos acostumbrados a que copen el estadio”

Pusineri: “Estamos acostumbrados a que copen el estadio”

El DT valoró el acompañamiento de los hinchas en el último amistoso y celebró los minutos en cancha de varios juveniles.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Enero 2023

Lucas Pusineri y sus dirigidos están cada vez más cerca de esa fecha que parecía muy lejana. El Mundial de Qatar obligó que la temporada futbolistica en Argentina termine en octubre y daba la sensación que faltaba una eternidad para que llegue el tan ansiado último fin de semana de enero, fecha estipulada para el inicio de la Liga Profesional.

Ahora, a nueve días del debut, estamos cada vez más cerca de los balances de fin de pretemporada. “Estos partidos en casa sirven para reencontrarnos con la gente, estamos acostumbrados a que copen el estadio”, dijo el DT, tras el empate con el conjunto boliviano.

El duelo entre el “Decano” y Always Ready le sirvió a los hinchas para empezar a descubrir algunos refuerzos y para volver a ver al equipo después de varios meses, mientras que al cuerpo técnico le sirvió para que los jugadores sigan amigándose con la pelota, de todas maneras, el DT no se mostró conforme con la actitud del equipo boliviano.

“El tiempo neto de juego en el segundo tiempo fue muy poco, a nosotros nos sirve tener más rodaje, en realidad. Terminamos con muchos juveniles que debutaron, eso es gratificante de cara al futuro”, dijo el técnico que durante el partido del miércoles estuvo hablando constantemente con los árbitros, en especial con el asistente que se ubicó cerca del banco local, haciendo mención a lo entrecortado que estuvo el partido.

Ayer por la mañana hubo un entrenamiento liviano para los que sumaron minutos el miércoles y un poco más intenso para los que tuvieron descanso. Se prevé que ante The Strongest, mañana, el equipo sea completamente diferente, para eso será importante saber como responden en la práctica de hoy, prevista para las 18.30 en el complejo.

“Vamos a ver que pasa en estos entrenamientos, hay muchos que entrenaron y jugaron mucho en estos días. En general, a los partidos amistosos no llegamos de buena forma, algunos están cansados, buscaremos aprovechar la semana que viene para que los chicos lleguen bien al debut”, remarcó.

Los juveniles y “Pusi”

“Lo importante es que jugamos bien, la pretemporada fue muy linda para mi. Con el viaje a Uruguay y jugando con equipos grandes”, fueron las palabras de un emocionado Lucas Naranjo, ni bien terminó el partido con los bolivianos.

El ex Atlético Concepción está viviendo una pretemporada de ensueño. Luego de sumar muchos minutos en la Reserva y superar algunas lesiones durante el 2022, el jugador de 21 años fue uno de los juveniles que más minutos sumó durante estos primeros cuatro partidos amistosos. Fue titular ante César Vallejo y Always Ready y entró desde el banco ante Boston River. Una cosecha de minutos más que interesante, para Naranjo que durante la semana había recibido elogios por parte de Martín Anastacio, quien lo trajo al “Decano” y le dio muchos minutos en Reserva. “Es un doble cinco interno, que ya jugó en Primera y es distinto. Creo que, si aprovecha su oportunidad, puede andar muy bien en la Liga Profesional”, había dicho el entrenador.

El futbolista que ya jugó cuatro veces en Primera (debutó jugando los 90 minutos en un triunfo ante Huracán en 2021, cuando Omar De Felippe era el entrenador) contó sus sensaciones de volver a pisar el Monumental como jugador profesional. “Los primeros minutos me costaron un poco, luego me acomodé y creo que estuve bien. Fue un rival bueno, creo que merecíamos ganar”, agregó y señaló que no pudieron quedarse con la victoria por fallar en la definición. “No estuvimos finos en los últimos metros, Pusineri me pidió que me acomode bien, que cuando tenga la pelota vaya hacia adelante. Espero tener varios partidos y que podamos lograr el campeonato”, fue el deseo del juvenil.

Durante estos cuatro partidos, Pusineri también probó a otros juveniles, como el caso de Moisés Brandán que jugó como titular dos partidos y dejó muy buenas sensaciones, deberá pelear el puesto con Agustín Lagos (otro juvenil que está en consideración del cuerpo técnico) y el flamante refuerzo Hernán de La Fuente.

Maximiliano Alanís y Joaquín Ávila también tuvieron la posibilidad de jugar en el José Fierro y mostraron algunos movimientos interesantes, no les pesó el debut, al igual que Matías Sánchez, el lateral por izquierda que el miércoles mostró firmeza en cada intervención desde que ingresó.

Comentarios