Juicio por Báez Sosa: “Ahí se ve cuando le pego” la confesión de Blas Cinalli donde confirma estar en la escena del crimen de Fernando

Juicio por Báez Sosa: “Ahí se ve cuando le pego” la confesión de Blas Cinalli donde confirma estar en la escena del crimen de Fernando

El acusado fue el último de los ocho imputados en declarar. Para Fernando Burlando su declaración “fue un gran logro”.

Blas Cinalli Blas Cinalli
20 Enero 2023

Este jueves se llevó a cabo la decimocuarta audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, jornada que fue clave por una crucial declaración de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbistas imputados por el asesinato. Ante el Tribunal, el acusado se identificó en un video y confesó haberle pegado a un amigo del joven asesinado. Para el abogado Fernando Burlando, la declaración del imputado “fue un gran logro”.

Blas Cinalli fue el último de los ocho imputados en declarar durante el juicio. Durante la audiencia de este jueves, en la sala se mostraron videos de lo que sucedió aquella madrugada del 18 de enero de 2020 y el imputado confesó haber estado en la escena del crimen, a pocos centímetros de Báez Sosa.

Ante las preguntas de la Fiscalía, Blas Cinalli se reconoció en la secuencia del ataque a un amigo de Fernando, muy cerca de la víctima. "Este soy yo, ahí se ve cuando le pego y cuando salgo", se reconoció el acusado en la audiencia mientras pasaban un video donde se veían los golpes hacia Tomás D'Alessandro.

Luego, el fiscal Juan Manuel Dávila le pidió que se señale en la grabación donde golpean desde atrás a Fernando, y se ubicó al lado de la víctima.

Tras la declaración brindada por Cinalli, Fernando Burlando, abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, aseguró que el testimonio de este último acusado puede ser tomado como una confesión."El logro de la Fiscalía fue sacar una confesión directa de Cinalli que se puso en el lugar del hecho, a menos de 30 centímetros de Fernando. Fue un gran logro esa declaración. Obedece a la gran inteligencia del fiscal Juan Manuel Dávila", planteó.

El video que complicaba a Blas Cinalli y contradecía lo que declaró al principio

“Dicen que Fernando en las pericias tiene ADN mío en su dedo, creo que con él me peleé adentro, no le pegué afuera”, declaró Cinalli en la decimotercera audiencia (miércoles) del juicio por el asesinato del joven estudiante de Derecho. Una y otra vez, a Cinalli se le preguntó si había visto a una persona tirada y él dijo que no, que nunca tuvo contacto con Fernando cuando estaba en el suelo.

Sin embargo, uno de los videos grabado por Lucas Pertossi, muestra cómo Blas Cinalli, vestido con camisa blanca y jean, está parado junto al cuerpo de Fernando.

En su relato, también explicó que se fue del lugar después del ataque y que al llegar a la casa que alquilaban se cambió la ropa por el olor a cigarrillo. “Me quedé fumando en el patio. Después empiezan a llegar vecinos y nos dicen que mataron a un chico cerca de Le Brique”, comentó y añadió: “Nunca pensé que era en la pelea en la que yo estaba”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios