Caso Báez Sosa: qué declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli

Caso Báez Sosa: qué declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli

Los imputados pidieron dar su testimonio durante la audiencie de este miércoles. Uno de ellos aseguró que no hubo un plan para matar a Fernando.

Los rugbiers acusados del crimend e Fernando Báez Sosa Los rugbiers acusados del crimend e Fernando Báez Sosa
18 Enero 2023

Hoy se desarrolló la última ronda de testimoniales en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Declaron los médicos forenses Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa. Además, dos de los imputados, Blas Cinalli y Lucas Pertossi pidieron la palabra para dar su versión de los hechos. 

Hasta el momento, de los rugbiers, habían declarado Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. Por su parte, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Enzo Comelli permanecen en silencio. El lunes comienzan los alegatos y la sentencia se conocería a fin de mes. 

Lucas Pertossi: "Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa

"Estoy muy mal por lo que pasó, estuve con tratamiento psicológico, psiquiatra, medicación. Nos hizo muy mal esto. Siento mucha pena por todo lo que pasó. Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toqué, no participé del plan de asesinato de matar a alguien: solo fui de vacaciones", remarcó Lucas Pertossi en su declaración. 

Pertossi también atribuyó su mensaje de "caducó" a una conversación que mantuvo con un desconocido tras el ataque a Báez Sosa. "Lo único que vi es una pelea en Le Brique y que le pegaron a uno, que caducó", le habría dicho.

Luego contó que volvió a la casa y se cambió. "Me puse una malla porque la ropa tenía olor a alcohol y era ropa de salir", dijo. 

Blas Cinalli: "No hubo ningún plan (para matar a Fernando)"

Tras la declaración de Lucas Pertossi, tomó la palabra Blas Cinalli: "Lamento mucho todo lo que pasó. Fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad”, comenzo.

"No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", sostuvo el acusado. "Yo en ningún momento le pegué al chico", agregó en alusión a Báez Sosa.

Blas Cinalli sostuvo que tras ser expulsado de Le Brique, que vio a un amigo al cual agarraban de la cintura y del pie. "Le dije que lo suelte, me agarra a mí. No lo podía zafar. Cuando lo logro, le pego una patada. Por las pericias que pude ver, dicen que Fernando tenía sangre mía en el meñique. Nunca le pegué, supongo que la persona que crucé en el boliche habrá sido él".

Luego Cinalli pidió poner un video con un compilado de Burlando en diferentes programas de TV insultando a los imputados. En el clip, el mediático abogado los trata de "asesinos", cobardes" y "cagones".  

“Es una falta de respeto para mí y mi familia. Es poco profesional”, sostuvo y dijo que por eso no va a responder preguntas de Burlando y Améndola, pero sí de la fiscalía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios