Ladrones hirieron a dos cuidadores de un cementerio

Ladrones hirieron a dos cuidadores de un cementerio

Un funcionario dijo que necesitan un plan de prevención para frenar los robos.

MOMENTO DE TENSIÓN. Uno de los trabajadores municipales es subido a la ambulancia. MOMENTO DE TENSIÓN. Uno de los trabajadores municipales es subido a la ambulancia.

El sereno y un hombre del cementerio del Norte fueron heridos por cuatro jóvenes que ingresaron a la necrópolis para robar. “Necesitamos mayor presencia policial porque no tenemos los recursos necesarios para protegerlo”, aseguró el titular de la Patrulla de Protección Ciudadana Luis Macome.

Ayer a la madrugada, el cuidador observó que los delincuentes saltaban por una tapia, Cuando se aproximó para correrlos, uno de ellos extrajo una pistola y le disparó en una de sus piernas.

Su compañero, al observar lo que había pasado, fue a ayudarlo e intentó detener a los asaltantes. Sin embargo, uno de ellos extrajo un cuchillo y lo hirió en uno de sus brazos. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Avellaneda donde recibieron los primeros auxilios.

“No podemos contener a los vecinos del barrio. Hay muchos adictos que ingresan al cementerio para robar. En un primer momento, entraban para quedarse con las placas de bronce, pero después comenzaron a quedarse con los santos de yeso”, explicó Macome.

“Es una desgracia este barrio. Te roban todo a toda hora del día. Mucha Ley de Narcomenudeo y aquí siguen vendiendo drogas como si nada”, aseguró Juan Carlos Rodríguez. “Los changos andan a las corridas por todo el barrio buscando qué robar para comprar porquería”, insistió.

Macome compartió la opinión con el vecino del cementerio. “Los robos en este cementerio son constantes, pero nunca hemos tenido un episodio tan violento como el de anoche. Creo que hasta aquí llegamos porque no podemos disponer de más recursos”, explicó en la entrevista con nuestro diario.

“Tenemos que afrontar este problema de una vez por todas. En las fechas especiales organizamos operativos porque viene mucha gente, pero otra cosa es hacerlo todos los día. No podemos”, agregó.

“Necesitamos de la colaboración de la Policía. El cementerio está instalado en una zona roja y se debe hacer prevención. Espero que las autoridades nos escuchen y podamos acordar tareas en conjunto para acabar con la inseguridad”, finalizó Macome.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios