La Mesa de Enlace solicitó "medidas urgentes" para enfrentar la sequía

La Mesa de Enlace solicitó "medidas urgentes" para enfrentar la sequía

Los ruralistas adelantaron que pedirán la suspensión y/o prórroga de impuestos como Ganancias, IVA y tasas diferenciales para acceder al crédito.

SEQUÍA EXTREMA. El fenómeno comienza en el norte de la provincia de Córdoba, y recorre toda el área central de la Argentina hacia el Litoral. reuters SEQUÍA EXTREMA. El fenómeno comienza en el norte de la provincia de Córdoba, y recorre toda el área central de la Argentina hacia el Litoral. reuters
19 Enero 2023

En la antesala de su reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, la Mesa de Enlace expresó su preocupación por el impacto económico de la sequía que azota a varias regiones del país y solicitaron “medidas urgentes”.

A través de un comunicado, los ruralistas señalaron que expondrán técnicamente al funcionario “el mapa de situación actual del sector y exigiremos medidas urgentes y puntos concretos a resolver con la celeridad que el caso amerita”.

También adelantaron que pedirán la suspensión y/o prórroga de impuestos como Ganancias, IVA y tasas diferenciales para acceder al crédito.

Entre las disposiciones con las que pretenden avanzar la entidad resalta la “suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias, la prórroga o exención de impuestos provinciales y que se tenga en cuenta la venta de vientres para realizar el cálculo del Impuesto a las Ganancias”, consignó el sitio Todo Noticias (TN).

“Pedimos al Banco Central derogar la resolución que incrementa el costo financiero a los productores de soja y garantizar el acceso al crédito. Así como eliminar la circular para productores con acopio del 5% de stock de soja y trigo del BCRA”, agregaron.

En esa línea, las entidades rurales  hicieron un pedido a los bancos: “Planteamos promover créditos a tasas accesibles o subsidiadas para afrontar los compromisos comerciales y financieros de los productores afectados, y generar líneas de capital de trabajo. También solicitamos prorrogar los vencimientos de las tarjetas rurales”.

También solicitaron que la AFIP suspenda “retenciones de IVA en las liquidaciones de ventas de granos y hacienda de la campaña 2022/2023 y suspender el IVA a los Insumos (Fertilizantes, Agroquímicos, y Semillas) para la campaña 2023 y 2024″.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios