Sequía: Sergio Massa convocó a la Mesa de Enlace para analizar medidas

Sequía: Sergio Massa convocó a la Mesa de Enlace para analizar medidas

El encuentro tendrá lugar en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro.

Sergio Massa, ministro de Economía nacional. ARCHIVO Sergio Massa, ministro de Economía nacional. ARCHIVO
19 Enero 2023

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunirá mañana con los dirigentes de la Mesa de Enlace para analizarlos daños provocados por la sequía. El encuentro tendrá lugar en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro.

Contará con la presencia de funcionarios del mencionado organismo público, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) .

Massa, en una entrevista publicada en el portal El Cohete a la Luna, había adelantado que en los próximos días iba a convocar a la Mesa de Enlace para plantear un seguimiento de 90 días “sector por sector y economía por economía, mirando los mapas satelitales de lluvias, mirando los mapas satelitales del INTA de humedad de suelo, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023”.

En este sentido, funcionarios del INTA manifestaron ayer al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, "el fin del fenómeno de La Niña para febrero", y pronosticaron tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país que traerían alivio al sector.

Comentarios