Quién es Julian Sands, el actor que desapareció en una excursión

Quién es Julian Sands, el actor que desapareció en una excursión

El intérprete británico fue reportado como desaparecido en San Gabriel, California, el viernes pasado.

El actor Julian Sands desapareció mientras hacía una excursión El actor Julian Sands desapareció mientras hacía una excursión CNN
19 Enero 2023

El actor Julian Sands fue declarado desaparecido luego de que su familia denunciara que no regresó de una excursión de escalada del Monte Baldy, al sur de California. 

Drones y helicópteros recorren la zona montañosa para hallar al actor británico de 65 años que realizaba senderismo en Baldy Blow. Los riesgos de avalanchas y el estado del camino obstaculizaron el rastreo por tierra. Sin embargo, se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas de los próximos días.

Además de Sands, hay otro excursionista perdido en esa zona al noroeste de Los Ángeles, llamado Bob Gregory. La semana pasada, Crystal Paula González-Landas falleció tras sufrir una caída en la misma zona. 

Nacido el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire, Gran Bretaña, Julian Richard Morley Sands cursó sus estudios en Lord Wandsworth College en New Hampshire.

Fue miembro de la Compañía de Teatro y Foro de la Escuela Central de Discurso y Drama en Londres, donde conoció a su primera esposa, la periodista y productora del programa Today, Sarah Harvey. Con ella tuvo a su primer y único hijo varón, llamado Henry y estuvo casado hasta 1987.

Julian Sands en Aracnofobia Julian Sands en Aracnofobia

Julian Sands, el hombre que llegó al cine de casualidad

Considerado “un aventurero”, Sands confesó en más de una oportunidad que nunca buscó ser actor, sino que su carrera comenzó casi de casualidad mientras buscaba hacer “algo exótico” que lo sacara del aburrimiento.

Así fue como inició su relación con el cine, de la mano de papeles secundarios en películas como Blues Oxford y Los gritos del silencio (The killing fields, 1984). Luego, llegó su protagónico en la película romántica Un amor en Florencia (A room with a View), film que le abrió las puertas de Hollywood, en 1987.

Desde entonces, el actor construyó una extensa carrera cinematográfica. Entre sus interpretaciones más conocidas se encuentran: Amores que matan (Boxing Helena, 1993), Almuerzo desnudo (Naked Lunch, 1991) y Aracnofobia (1990). También interpretó el papel principal en la película de terror Warlock (1989) y su secuela Warlock: Armageddon (1993).

Sus pasos en la televisión incluyen éxitos como 24, Smallville (donde interpretaba al padre biológico de Superman), Gotham y más recientemente, el drama Benediction, que protagonizó junto a Peter Capaldi. También le puso voz a Valmont, el personaje de Las aventuras de Jackie Chan, antes de ser reemplazado por los actores británicos Andrew Ableson y Greg Ellis en las siguientes temporadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios