Crimen de Báez Sosa: se conoció un video grabado por Lucas Pertossi, nunca visto, que contradice la declaración de los rugbiers

Crimen de Báez Sosa: se conoció un video grabado por Lucas Pertossi, nunca visto, que contradice la declaración de los rugbiers

La grabación muestra a los imputados peleando frente al boliche Le Brique y complica la situación de Blas Cinalli.

Blas Cinalli y Lucas Pertossi declararon en la audiencia de este miércoles. Blas Cinalli y Lucas Pertossi declararon en la audiencia de este miércoles.
19 Enero 2023

Este miércoles terminaron las audiencias de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por los Tribunales de Dolores pasaron numerosas personas a declarar, entre ellas: familiares y amigos del joven asesinado, testigos, profesionales que atendieron a Fernando aquella madrugada y los mismos imputados por el crimen, entre otros. En las últimas horas, y tan solo días después de las declaraciones de los rugbistas, se conoció un video que fue grabado desde el celular de Lucas Pertossi el cual contradice las declaraciones de los acusados, principalmente lo que habló Blas Cinalli ante el Tribunal.

El video, que fue obtenido por el canal de noticias TN, muestra cómo el grupo de rugbistas protagoniza una pelea frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell, minutos antes del ataque mortal contra Fernando.
Sin embargo, Lucas Pertossi y Blas Cinalli intentaron desligarse este miércoles de ese ataque con sus declaraciones. “Yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa. No hubo ningún plan para matar a nadie”, coincidieron los acusados en sus palabras frente al tribunal.

El video, que fue grabado por Pertossi aquella noche y posteriormente analizado por los peritos, muestra todo lo contrario a lo que dijo Cinalli en la audiencia.

El video que complica a Blas Cinalli y contradice lo que declaró

“Dicen que Fernando en las pericias tiene ADN mío en su dedo, creo que con él me peleé adentro, no le pegué afuera”, declaró Cinalli en la decimotercera audiencia del juicio por el asesinato del joven estudiante de Derecho. Una y otra vez, a Cinalli se le preguntó si había visto a una persona tirada y él dijo que no, que nunca tuvo contacto con Fernando cuando estaba en el suelo.

Sin embargo, uno de los videos, también grabado por Lucas Pertossi, muestra cómo Blas Cinalli, vestido con camisa blanca y jean, está parado junto al cuerpo de Fernando.

En su relato, también explicó que se fue del lugar después del ataque y que al llegar a la casa que alquilaban se cambió la ropa por el olor a cigarrillo. “Me quedé fumando en el patio. Después empiezan a llegar vecinos y nos dicen que mataron a un chico cerca de Le Brique”, comentó y añadió: “Nunca pensé que era en la pelea en la que yo estaba”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios