Video: Mirá todos los goles del partido que volvió a juntar a Messi y a Ronaldo en una cancha

Video: Mirá todos los goles del partido que volvió a juntar a Messi y a Ronaldo en una cancha

El argentino abrió el marcador con un golazo. Ronaldo marcó dos desde los 12 pasos.

Video: Mirá todos los goles del partido que volvió a juntar a Messi y a Ronaldo en una cancha
19 Enero 2023

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores futbolistas de la historia, se ven las caras para escribir un capítulo más de una de las rivalidades más legendarias del deporte. 

Es la 37° ocasión que ambos astros se enfrenten entre sí, aunque esta vez lejos de la alta competencia. 

Casi desde el arranque del partido, el PSG gana con un golazo de Messi: 


Primer tiempo


En Arabia Saudita  el PSG juega un amistoso estelar ante un combinado local  que tiene a Cristiano Ronaldo en cancha y a Marcelo Gallardo como su entrenador (también está el Pity Martínez). Enfrente, el gigante francés con Lionel Messi, Mbappé, Neymar y todas sus estrellas.
Primer tiempo
El PSG se puso arriba a los 3 minutos con golazo de Lionel Messi. El partido fue emocionante y hubo momentos de genialidad cuando se juntaron Cristiano Ronaldo y Pity Martínez, ex 10 de River.
Fue Ronaldo el que empató de penal a los 33 minutos.
Minutos más tarde, Mbappé centró para Marquinhos y el brasileño colocó el 2-1. A pesar de haberse quedado con diez por expulsión de Bernat, los parisinos tuvieron la chance de ampliar, pero Neymar falló su penal (se lo atajó el arquero). Y al rato,  CR7 sacudió la red para poner el 2-2 antes de ir a los vestuarios.

Segundo tiempo

El segundo tiempo no perdió intensidad. Primero pegó PSG: jugada bárbara de Mbappé y asistencia para Sergio Ramos. A los 11', Pity Martínez tiró un tiro de esquina perfecto para la cabeza del coreano Jang, autor del 3-3. Y antes de los múltiples cambios a los 60', con las salidas de Messi y Ronaldo -entre otros-, Mbappé clavó el cuarto para los parisinos de penal. Sin respiro, palo y palo. En el medio, el afectuoso saludo de Leo con Gallardo. Una imagen que dio la vuelta al mundo.  A menos de quince minutos para el final, Ekitike anotó el 5-3. Y sólo para la estadística, Anderson Talisca descontó para el local en el epílogo de este encuentro.

La historia de dos gigantes

“Leo” y “CR7” se enfrentaron en 36 ocasiones: 18 por La Liga, seis por Champions League, cinco por Copa del Rey, cinco por Supercopas de España y dos por amistosos internacionales. El vencedor de esa pugna es Messi, quien logró 16 victorias y anotó 22 goles, contra los 11 triunfos y 21 goles del “Bicho”. Todas los triunfos del rosarino fueron con la camiseta de Barcelona, menos una, que fue con la Selección. Por su parte, el portugués ganó con cuatro camisetas distintas: Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal. La última vez que compartieron cancha fue el 8 de diciembre de 2020, en la victoria 3-0 de Juventus frente al conjunto “culé”. Aquel día, Ronaldo fue la figura del partido, con un doblete.

“BICHO”. Cristiano anotó dos goles en el último partido entre ambos. twitter @PSG_espanol “BICHO”. Cristiano anotó dos goles en el último partido entre ambos. twitter @PSG_espanol

El duelo cuenta con la particularidad de Marcelo Gallardo como entrenador del combinado saudí. El técnico multicampeón con River aceptó la propuesta de dirigir al equipo de Cristiano y de Gonzalo “Pity” Martínez, con quien el “Muñeco” ganó la recordada final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid.

El encuentro será el broche de oro de la gira del conjunto parisino por Asia para cumplir compromisos comerciales. En ese sentido, no dejan de sorprender las cifras que se manejan en Arabia Saudita, país que libra una guerra económica con Qatar por el dominio del futbol en tierra árabe.

PSG cobrará U$S 10 millones por su participación en el amistoso, cuyas entradas alcanzaron precios estratosféricos en algunos casos producto de la altísima demanda (se habla de más de dos millones de solicitudes). El empresario inmobiliario saudí Mushraf al Ghamdi pagó casi U$S 2,7 millones por una entrada para el histórico partido durante una subasta benéfica.

Christophe Galtier pondrá a todos sus titulares para el partido ante el Riyadh Season Team, por lo que Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, serán de la partida además de otras figuras como Gianluigi Donnarumma, Marco Verrati, Sergio Ramos y Marquinos, entre otros.

El cielo de Riad verá brillar a las dos estrellas más luminosas del firmamento, quizás, por última vez juntas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios