"Cuervo" Larroque: "La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina"

"Cuervo" Larroque: "La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina"

El dirigente de La Cámpora aseguró que no se puede hablar de peronismo si la ex mandataria "no está en la cancha".

Andrés “Cuervo” Larroque Andrés “Cuervo” Larroque
18 Enero 2023

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que “no se puede hablar de peronismo” si la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  no es candidata en las elecciones de este año.

“La tarea central de la militancia es salir a romper la proscripción a Cristina. Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo. Por eso es imprescindible romper con la proscripción. No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, afirmó Larroque, en diálogo con AM 530.

El integrante de La Cámpora sostuvo, además, que tras conocerse la condena por seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la ex mandataria en la causa denominada “Vialidad”, la "democracia quedó en riesgo".

“La militancia tiene que salir de ese estado de letargo. Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta. No podemos dejar nuestras banderas, que son las del peronismo”, sostuvo.

Situación económica y social

Por último, Larroque  evaluó que "hay una situación de ajuste producto del acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esa "es la política que está rigiendo en la economía". "Hay que decir lo que está pasando en términos económicos, más allá de la estabilización que estamos transitando y del esfuerzo del ministro de Economía (Sergio Massa), está claro que estamos presos de la trampa que es el acuerdo con el FMI. Eso hay que resolver. No podemos contentarnos, no sería honesto maquillar una situación que es muy compleja", señaló.

"Hubo a fin de año muchas presiones y había sectores que hablaban de una asamblea legislativa porque creían que el gobierno no iba a terminar. Hoy estamos saliendo de esa situación compleja, pero falta una recomposición salarial", sostuvo.

Comentarios