Camino a los Valles: Cuándo finalizarían los trabajos de reparación de la ruta 307

Camino a los Valles: Cuándo finalizarían los trabajos de reparación de la ruta 307

Se completan las obras tras el socavón producido en el kilómetro 36,5 por la lluvias de diciembre.

ACCIÓN DE VIALIDAD. La ruta 307 fue socavada por la tormenta, lo que obligó a un operativo de seguridad. ACCIÓN DE VIALIDAD. La ruta 307 fue socavada por la tormenta, lo que obligó a un operativo de seguridad. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
14 Enero 2023

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, confirmó este sábado que los trabajos de reparación llevados a cabo en la ruta 307 finalizarán el miércoles. Las obras llevadas a cabo tienen como objetivo solucionarel socavón producido por las tormentas ocurridas en los Valles Calchaquíes durante el 9 y el 10 de diciembre de 2022; y por el crecimiento del río Los Sosa.

"Desde el primer momento en que la ruta 307 se vio afectada comenzamos un trabajo de reparación intenso para normalizar la situación y recuperar la media calzada afectada por el socavón", precisó el ministro. 

"A pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, dirigimos nuestros esfuerzos para terminar la reparación lo antes posible y disminuir el impacto sobre el tránsito vehicular durante la temporada turística de verano", continuó.

Desde los inicios de los trabajos de reparación en la ruta 307, el tránsito vehicular se encontraba reducido y con restricciones a dicha altura. Sin embargo, Soria confirmó que de proceder con normalidad los trabajos terminarían este miércoles. 

"Ya estamos en la última etapa de las reparaciones y es altamente probable que este miércoles finalicen, devolviendo la normalidad a la ruta camino a los Valles Calchaquíes", confirmó.

"El avance de esta reparación es una prueba del compromiso que este Ministerio y el Gobierno de Tucumán tienen con los tucumanos y las tucumanas. Nos comprometimos a solucionar los inconvenientes producidos por las tormentas y así lo estamos haciendo", ponderó Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios