Falta de agua en Concepción: ediles impulsan que se declare la emergencia

Falta de agua en Concepción: ediles impulsan que se declare la emergencia

Dos concejales de JxC piden que los vecinos afectados sean eximidos del pago del servicio.

NO APTA PARA CONSUMO. El agua del camión cisterna no es potable.  NO APTA PARA CONSUMO. El agua del camión cisterna no es potable.
14 Enero 2023

Los concejales José Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco (PJS-JxC) presentaron un proyecto de ordenanza al Concejo de Concepción para que se declare el estado de emergencia hídrica en todo el municipio, por los problemas de falta de agua que padecen desde hace casi una semana al menos cuatro barrios de la ciudad. Solicitaron, además, que los damnificados sean eximidos del pago del servicio de agua potable que presta la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

“Son numerosos los barrios que sufren una inadecuada prestación del servicio en la ciudad. Es totalmente injusto que los vecinos deban pagar un servicio que no reciben desde hace más de tres meses”, declaró la concejala Mazzuco.

La edil, además, se hizo eco de las expresiones que tuvo el intendente Alejandro Molinuevo (JxC), quien dijo el jueves a este diario que estaba analizando la petición que realizaron vecinos damnificados para que el servicio de agua y cloacas sea brindado por el Municipio. “Si de verdad el Gobierno municipal quiere municipalizar el servicio, debería haber avanzado en tal sentido y no escudarse en los vecinos que sufren una situación desgraciada e indignante ya que el agua es un elemento vital”, dijo la concejala.

Jiménez, por su parte, consideró que se deben atender las urgencias de la gente y que por eso es que impulsan que se declare el estado de emergencia hídrica. “Es lo que nos compete como órgano legislativo y va a poner en valor el problema que tiene la ciudad, hablamos con los vecinos y están muy enojados. El intendente plantea la municipalización, un proceso largo que no va a generar una solución”, mencionó.

El domingo pasado se desprendió la bomba del pozo N°6 de la ciudad. La SAT realizó tareas para restituir el servicio, pero desperfectos eléctricos complicaron la normalización del agua domiciliaria.

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