La oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse el nuevo índice de inflación

La oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse el nuevo índice de inflación

El país terminó 2022 con una inflación anual de 94,8%, la mayor en 32 años.

La oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse el nuevo índice de inflación
12 Enero 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de diciembre fue del 5,1% y acumuló una suba del 94,8% durante 2022. Luego de conocerse estos datos, dirigentes y referentes de la oposición cargaron contra la administración de Alberto Fernández.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que cerramos el año con el índice inflacionario "más alto desde 1991". "Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández", escribió en Twitter.

"Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente", agregó.

Mediante la misma red social se pronunció la diputada nacional María Eugenia Vidal y remarcó que el gobierno no tiene un plan económico.

"La inflación no son “números”, son millones de argentinos que trabajan, se esfuerzan y no llegan a fin de mes. Gobierne quien gobierne, en 2024 hay que asumir el costo de decir la verdad, presentar un plan realista y enfrentar la inflación de una vez", dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) también salió a cuestionar al oficialismo. "Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas".

"La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos", manifestó en tono electoral.

Por su parte, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo: "Festejan una inflación del 95 % anual, la más alta en 30 años: La epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza".

El diputado José Luis Espert señaló que "el rubro que más creció fueron los Textiles, 120%, industria ultra protegidas si las hay. Alimentos, señalados por todos como los malos de la película (guerra al campo a diario), 95%". "Pero en Argenta, relato mata dato. País de boludos incurable", dijo.

Por último, Ricardo López Murphy recordó que cuando asumió como diputado "el kirchnerismo nos quiso vender un Presupuesto con inflación proyectada de 33%. Finalmente, la inflación 2022 fue de 94,8% y se llevó puesta la economía de miles de familias. Son una fábrica de mentiras y fracasos".

Comentarios