Carta del ministro Fabián Soria en respuesta al legislador Ricardo Ascárate

Carta del ministro Fabián Soria en respuesta al legislador Ricardo Ascárate

El funcionario oficialista le contestó -también con una misiva- al parlamentario radical por las obras de reparación que se deben hacer en El Cadillal por filtraciones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Enero 2023

Señor legislador, Ricardo Ascárate:

De mi mayor consideración, me dirijo a usted, atento a la desinformación que circula por parte de su persona, para llevar tranquilidad a usted y a toda la ciudadanía desde el rol que ocupo como ministro de Obras y Servicios Públicos del Superior Gobierno de Tucumán.

Desde el Gobierno Provincial hemos tomado la determinación de ejecutar el proyecto que dará la solución definitiva de la falla que presenta la represa de El Cadillal, proyecto aprobado por el ORSEP, organismo de control de la seguridad de Presas. 

Para ello se avanzó de manera certera, y así se comunicó también hace unos días ante la prensa, para los que dicen comprender en términos técnicos, cuál será la solución que abordará el Gobierno Provincial.

La misma será la implementación de inyecciones a alta presión de lechadas de cemento que formen una barrera en la red de filtraciones para evitar el daño en el asentamiento existente del estribo izquierdo. 

Estos asentamientos fueron estudiados por la empresa concesionada "Hidroeléctrica de Tucumán" y autorizados por el organismo de control de la seguridad de presas "ORSEP" -antes ya mencionado-, quienes en las últimas mediciones observaron asentamientos que llevaron a limitar la cota de llenado del dique.

Así también se informó que el Poder Ejecutivo, en la voz del gobernador, Osvaldo Jaldo, lejos de aceptar los tiempos administrativos que implicaría iniciar esta maniobra hídrica ante nación, avanzó con carácter de urgencia buscando la solución definitiva aquí y ahora.

"No es una cuestión menor esta causa y todo lo que significa una medida de tal magnitud. Estamos trabajando y haciendo un esfuerzo real para la tranquilidad de todos los Tucumanos". Es justo y necesario opinar de manera responsable.

Atentamente.

Comentarios