"Chavismo explícito": Pichetto cuestionó el pedido de juicio político a la Corte Suprema

"Chavismo explícito": Pichetto cuestionó el pedido de juicio político a la Corte Suprema

El excandidato a vicepresidente consideró que la iniciativa del oficialismo tendría consecuencias que "no son buenas" para el país.

Foto tomada de: Perfil.com Foto tomada de: Perfil.com
11 Enero 2023

El líder de Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto rechazó hoy el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y consideró que la iniciativa del oficialismo es “chavismo explícito”.

Durante una entrevista en el programa “Modo Fontevecchia”, el Auditor General de la Nación (AGN), afirmó: “Este avance sobre la Corte lo califico de chavismo explícito. Tiene efectos y consecuencias que, indudablemente, no son buenas para el país. La primera y principal, que se paraliza completamente el Congreso”.

“Esto impide que se avance con temas de importancia en el plano económico, en el que había diálogo iniciado desde el ministerio de Economía para tratar temas que permitieran vigorizar la recaudación y mejorar al Banco Central. Además, todo esto tiene una repercusión muy negativa en el plano internacional para el país. Lo vamos a pagar en el plano económico”, agregó.

El ex candidato a vicepresidente consideró, además, que el intento de juicio político “no va a tener resultado”, porque “nunca el oficialismo va a lograr los dos tercios de las cámaras que la Constitución exige para avanzar”.  “Me parece que todo esto es un gasto de energía y dilapidar oportunidades en un momento complejo de la economía del país”, continúo.

“Es bueno que se demore para que el Gobierno reflexione. Es un disparate iniciarle juicio a toda la Corte. En segundo lugar, iniciar un juicio por un fallo. Uno puede disentir, pero los fallos hay que acatarlos. No podés hacer un juicio político, ya hay un mal precedente a nivel judicial e institucional construido en el propio Consejo de la Magistratura de que ningún juez puede ser molestado por su sentencia”, consideró.

Comentarios