Juicio a la Corte Suprema: un diputado oficialista aseguró que la iniciativa busca "garantizar la división de poderes"

Juicio a la Corte Suprema: un diputado oficialista aseguró que la iniciativa busca "garantizar la división de poderes"

Leopoldo Moreau respaldó la medida de Alberto Fernández y cuestionó a la oposición.

Juicio a la Corte Suprema: un diputado oficialista aseguró que la iniciativa busca garantizar la división de poderes
11 Enero 2023

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau volvió a defender la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y cuestionó a la oposición.

En diálogo con radio AM 750, afirmó: “El juicio político es una facultad constitucional. No es ni una patoteada, ni una amenaza, ni una jugada chavista. Es el instrumento más importante para garantizar la división de poderes”.

“Si no enjuiciáramos a los miembros de la Corte, estaríamos ante una dictadura de los jueces”, agregó.

El parlamentario sostuvo, además, que esta Corte “es la misma que la del 'dos por uno' a los genocidas de la última dictadura militar, que falló en contra de la legislación y los tratados de Derechos Humanos”.

“Desde ahí comienza el derrotero de fallos que buscan pasar por arriba del Poder Legislativo, como cuando resucitaron una ley de hace 16 años para que Rosatti tome la presidencia del Consejo de la Magistratura”, sostuvo.

Juicio a la Corte

En tanto, Moreau anunció que, en cuanto a la reunión de Comisión de Juicio Político, ya trabajan los 16 miembros “de forma homogénea” y expresó que están “codo a codo sabiendo que desde los medios van a realizar todo tipo de operaciones y ataques personales, o que van a tratar” de dividirlos. “Hay una presión de carácter institucional como el mensaje de Juntos por el Cambio que no vota más leyes hasta terminar con el pedido de juicio político. Es gravísimo. Es anunciar que van a paralizar el Congreso”, dijo, consignó Clarín.

Leopoldo Moreau Leopoldo Moreau

“Esa paralización la tienen acordada con la Corte. Formó parte de la conversación entre Robles y D'Alessandro, donde Robles le dice que no den quórum. La Corte negocia sentencias con Juntos por el Cambio. Lo hicieron con el Consejo de la Magistratura y con el tema de la coparticipación”, sostuvo.

Por último, el legislador marcó que “este año empezamos a cumplir 40 años de democracia, y los argentinos debemos prepararnos para el segundo gran juicio que será contra la corporación judicial de comportamientos mafiosos” ,cerró.

Comentarios