Peter Gabriel lanza nuevo material y vuelve a las giras

Peter Gabriel lanza nuevo material y vuelve a las giras

El ex Génesis presentó “Panopticom”, parte de su futuro disco “i/o”.

REGIDO POR LA LUNA LLENA. Peter Gabriel lanzó “Panopticom” el sábado. REGIDO POR LA LUNA LLENA. Peter Gabriel lanzó “Panopticom” el sábado.
10 Enero 2023

Hace 21 años que Peter Gabriel no lanzaba un disco nuevo, pero durante 2023 se acabará esa sequía compositiva a la vista del público. Como anticipo de su álbum “i/o”, aún sin fecha de estreno, el ex Génesis lanzó su primer single, “Panopticom”, tema creado junto a Brian Eno, David Rhodes,y Tony Levin y Manu Katché, con quienes se asoció para hacer producción conceptual de largo aliento, grabada en estudio (el sitio preferido del compositor). Su última realización original fue “Up”.

El disco completo estaría listo antes del comienzo de su gira internacional del 18 de mayo, con escalas en Cracovia, Verona, Milán, París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam, entre otras ciudades europeas. Este circuito marcará el retorno del británico a los escenarios, que no pisa desde 2014. Aún no se sabe si recorrerá América Latina y menos aún la Argentina.

En declaraciones al portal NME, Gabriel remarcó que la primera canción de su disco (llega acompañada de una obra de arte digital de David Spriggs, “Red gravity”) fue bautizada a partir de “una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente ampliable”.

“Estamos empezando a conectar a un grupo de personas con ideas afines que podrían dar vida a esto, para permitir que el mundo se vea mejor a sí mismo y entienda más lo que realmente está pasando. Parte de lo que escribo es la idea de que parecemos increíblemente capaces de destruir el planeta que nos vio nacer y que, a menos que encontremos formas de reconectarnos con la naturaleza y con el mundo natural, vamos a perder mucho. Una forma sencilla de pensar dónde encajamos en todo esto es mirar al cielo… y la Luna siempre me ha atraído”, sostuvo.

Esa referencia a la Luna probablemente regirá toda su estrategia. El primer tema se conoció en la primera Luna llena del año y los sucesivos seguirían en esa línea hasta completar todas las canciones por conocerse.

“Panopticom” refiere a un mecanismo de observación y vigilancia integral, y la letra del tema dice: “En el aire, la nube de humo toma su forma. Todos los teléfonos toman fotos mientras hace calor. ¡Panóptico! Averigüemos qué está pasando. ¡Panóptico! Veamos a dónde conducen las pistas. ¡Panóptico! ¿No nos mostrarás lo que está pasando? Entonces, ¿cuánto es real?”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios