Twitter Blue, la nueva insignia: ¿qué significa y para qué sirve?

Twitter Blue, la nueva insignia: ¿qué significa y para qué sirve?

Además de la tradicional marca azul, la red social del pajarito sumará una dorada y una gris. Entérate cuáles son los requisitos para obtenerlas.

Las insignias de Twitter. Las insignias de Twitter.
09 Enero 2023

En el mundo de las redes sociales, Twitter es una de las pioneras y aunque la red del pajarito se actualiza cada año, son millones los usuarios en el mundo los que utilizan a diario esta red social. Hace un año llegaba “Twitter Blue”, una versión pago de la plataforma que trajo consigo beneficios para aquellos internautas que deseen abonar, sin embargo, con al arribo de Elon Musk se hizo un relanzamiento de las funciones.

Debido al uso masivo de Twitter, y a que cada vez son más las personas destacadas del espectáculo, la política, los deportes y la cultura las que usan esta red social, la plataforma del pajarito decidió remarcar cuáles son las cuentas oficiales para separarlas de las falsas. Pero en la actualidad se modificaron los requisitos y las maneras de solicitar dicha insignia que también encontramos en Facebook e Instagram.

Cuáles son las insignias de Twitter

En sus orígenes, Twitter otorgaba insignias de color azul que aparecían al lado del nombre en cuentas de empresas y personalidades relevantes.

En los últimos años, el proceso para conseguir la verificación se abrió a todo el mundo y comenzó a ocurrir que cuentas relativamente desconocidas contaban con esta insignia. A su llegada, Musk pretendía cobrar u$s8 por esas insignias. Y ahí comenzó el problema con las verificaciones.

Luego del relanzamiento de Twitter Blue, Musk desveló la intención de crear nuevas etiquetas. Más en concreto, tres insignias en tres colores diferentes: azul, gris y dorado.

El significado de las nuevas insignias de colores

- Insignia azul: tal y como Twitter especifica en su web de soporte, es la que se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.

La clásica insignia azul que se deberá pagar para obtenerla. La clásica insignia azul que se deberá pagar para obtenerla.

- Insignia dorada: nuevamente en referencia a la propia web de Twitter, esta insignia debe aparecer en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business. Esta es una nueva modalidad de suscripción orientada a empresas que de momento está en fase de pruebas.

Insignia Dorada. Insignia Dorada.

- Insignia gris: la que se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.

Insignia gris que aún no se aplicó. Insignia gris que aún no se aplicó.

Requisitos de Twitter para otorgar la nueva insignia azul

Estos son los requisitos que exige Twitter para obtener la insignia azul:

- La cuenta debe presentar un perfil completo, con nombre público y fotografía.

- Se debe registrar actividad en los últimos días a la hora de llevar a cabo este proceso de verificación y determinar si cumple con el resto de condiciones.

- La cuenta debe tener más de 90 días de antigüedad.

- Debe incluir un teléfono de contacto asociado al perfil.

- La cuenta no deberá tener cambios recientes en la foto de perfil, en el nombre del usuario o en el indicativos (precedido por la ‘@’).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios