Duras críticas a Elon Musk

Duras críticas a Elon Musk

Un premio Nobel de Economía.

30 Diciembre 2022

El economista Paul Krugman se refirió en duros términos al dueño de Twitter y Tesla y afirmó que con sus posturas personales terminará afectando a sus empresas. El premio Nobel de Economía afirmó que el apego de Elon Musk a posiciones conservadoras está dañando su marca personal y alienando a los clientes de la fábrica de autos eléctricos.

Las acciones de Tesla se encaminan a su peor mes, trimestre y año: ha perdido un 65% en lo que va de 2022. La caída se produjo tras la noticia de la paralización de una planta en Shanghái, días después de que Musk vendiera casi 40.000 millones de dólares de sus tenencias para ayudar a financiar su compra de Twitter

El CEO de Tesla declaró tiempo atrás que se había distanciado del Partido Demócrata y que ahora votaría a los republicanos. Desde entonces, se autodenomina “centrista”, peroexpresa opiniones conservadoras en numerosos asuntos, recordó Business Insider.

Krugman publicó una serie de tuits sugiriendo que el giro de Musk a la derecha lo ha puesto en desacuerdo con la base de clientes de Tesla, que describió como liberales ricos y conscientes del medio ambiente. “Tesla es un coche de lujo caro, pero de cero emisiones, y hasta el otro día Elon Musk parecía un tipo cool que hace viajes espaciales y sale con cantantes y actrices”, dijo Krugman. “Poseer un Tesla era una forma de decir ‘soy rico pero soy progresista”. “Aparentemente, Musk no recibió su propio memo”, continuó Krugman. “En cambio, se ha vuelto conservador, alejando a quienes podrían comprar sus coches. ¿Estúpido? ¿Incapaz de controlar sus impulsos? Probablemente ambas cosas”. (Especial)

Temas Elon Musk
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios