Djokovic tuvo que esforzarse para quedarse con el torneo de Adelaida

Djokovic tuvo que esforzarse para quedarse con el torneo de Adelaida

El serbio derrotó a Korda por 6-7(8) 7-6(3) 6-4.

MERECIDO. Djokovic celebra el título en Adelaida, en al antesala al Abierto de Australia. MERECIDO. Djokovic celebra el título en Adelaida, en al antesala al Abierto de Australia. REUTERS
08 Enero 2023

Novak Djokovic se esforzó al máximo hoy para salvar un punto de partido y vencer a Sebastian Korda por 6-7(8) 7-6(3) 6-4 en la final del Adelaide International 1, previa al Abierto de Australia de este mes.

Un día después de superar a Daniil Medvedev en semifinales a pesar de una lesión en los isquiotibiales, Djokovic se movió con soltura en la pista, pero Korda le presionó mucho antes de que el serbio lograra un último ataque que impidió la victoria de su rival.

"Espero que hayan disfrutado del espectáculo de esta noche. Quiero dedicar unas palabras a Seb y a su equipo. Un torneo increíble, un esfuerzo increíble el de hoy. Probablemente hoy estuvisteis más cerca de la victoria que yo. El futuro es brillante para ustedes, así que sigan así", dijo “Nole”.

Djokovic aspira a conseguir su décimo título del Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero, con lo que igualaría el registro del español Rafael Nadal, que tiene 22 títulos de Grand Slam.

Comentarios