Por la ruta 307: habrá que tener paciencia para subir a los Valles Calchaquíes

Por la ruta 307: habrá que tener paciencia para subir a los Valles Calchaquíes

La Policía montará puestos de control sobre la ruta 307. Se esperan tormentas para hoy.

 LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll / ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll / ARCHIVO
07 Enero 2023

Tafí del Valle y las villas turísticas de los Valles Calchaquíes esperan una gran afluencia de turistas en el primer fin de semana pleno de 2023. Pero quienes salgan a la ruta 307 para llegar a su punto de descanso deberán hacerlo armados de paciencia y con la certeza de que las vacaciones comienzan cuando se suben a su vehículo.

Recorrer los poco más de 110 kilómetros que separan a San Miguel de Tucumán de la principal plaza turística de la provincia podría demandar más tiempo del acostumbrado. La Policía provincial montará puestos de control vehicular en la ruta, para certificar que se cumple con las normas (VTV, carnet de manejo al día, documentación completa y demás requisitos) y con chequeos contra el consumo de bebidas alcohólicas en quienes manejan, ya que en el distrito tucumano rige la pauta de Alcohol Cero. Estos operativos están previstos dentro del Plan Verano Feliz, lanzado esta semana por el Gobierno y que contempla el despliegue de alrededor de 300 policías en los principales centros veraniegos. El programa ofiial incluye puestos de testeo de covid-19, que en Tafí del Valle estarán instalados en la calle principal.

Otro punto que habrá que tener en cuenta es que el pronóstico del tiempo anticipa lluvias y tormentas, de diferentes intensidades, durante todo el fin de semana, con un pronunciado descenso de la temperatura.

Frente frío

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde hoy y hasta el mañana estará nublado, gris, lluvioso y con una temperatura máxima de entre 18°C y 19°C y una mínima de 11°C, por el ingreso de un frente frío en la zona norte. Las precipitaciones comenzarían pasado el mediodía y se prolongarían todo el día; por la tarde y la noche serían las más intensas.

De concretarse el mal tiempo, se afectarían también distintas actividades programadas en Tafí. Hoy, a partir de las 15 y en el remozado Complejo Democracia de Tafí del Valle (sobre ruta provincial 307), está prevista la realización de la Fiesta de los Niños con entrada libre y gratuita y numerosas actividades recreativas, artísticas y culturales.

Luego, en la plaza Miguel Estevez, en tanto, a las 21 se presentará la obra musical “Tafinistos”, también con acceso gratis, en una mirada acerca de la historia de los habitantes del lugar. Ambas propuestas se suspenden en caso de lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios