El Premio Itaú de las Artes Visuales recibe propuestas hasta el 9 de febrero

El Premio Itaú de las Artes Visuales recibe propuestas hasta el 9 de febrero

07 Enero 2023

La Fundación Itaú tiene en marcha la 14° edición del Premio Itaú de Artes Visuales 2022-23 para artistas de todo el país, uno de los certámenes más importantes del país, dotado con un primer premio de $800.000; un segundo, de $600.000 y un tercero, de $500.000, todos adquisición para ser parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. La exhibición de las obras ganadoras y de las seleccionadas se realizará en el Museo Emilio Caraffa, de Córdoba, entre el 15 de junio y el 3 de septiembre. El cierre de convocatoria es el 9 de febrero.

El jurado de premiación que evaluará los trabajos en la categoría general está conformado por Melina Berkenwald, Eugenia Calvo y Francisco Lemus. Por su parte, la categoría arte e inteligencia artificial otorgará un premio no adquisición de $200.000 pesos y buscará reconocer a la mejor obra de arte asistida por inteligencia artificial, o que utilice programación en la producción artística que simule la cognición y el aprendizaje que caracterizan la inteligencia humana. El jurado lo integran los argentinos Jazmin Adler y Cristian Reynaga y el brasileño Fernando de Oliveira Fernandes.

Pueden participar artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en el país, desde los 18 años de edad en adelante, así como también colectivos de artistas. La inscripción es 100% on line a través de la plataforma www.premioitau.org. Para aplicar, cada artista deberá completar el formulario con sus datos personales, adjuntar imágenes de una obra con fecha de realización igual o posterior al año 2021 y su curriculum vitae. Cada obra participante recibirá dos devoluciones personalizadas por parte del jurado de selección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios