Juicio por Fernando Báez Sosa: la joven que le hizo RCP declarará hoy

Juicio por Fernando Báez Sosa: la joven que le hizo RCP declarará hoy

Además prestarán testimonios cuatro testigos y los policías que intervinieron minutos después del mortal ataque.

Los ocho jóvenes imputados por el crimen de Fernado Báez Sosa Los ocho jóvenes imputados por el crimen de Fernado Báez Sosa 0221
05 Enero 2023

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa tendrá hoy su cuarta jornada y se espera que aporten sus declaraciones una joven que lo asistió, un grupo de testigos y policías que intervinieron minutos después de que los ocho acusados lo atacaran a golpes hasta quitarle la vida, durante la madrugada del 18 de enero de 2020.

Después de las tres primeras audiencias, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentarán hoy desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

Los primeros en declarar serán los cuatro efectivos policiales afectados al Operativo Sol en el verano 2020, que llegaron al lugar minutos después de que Báez Sosa fuera atacado.

Más tarde será el turno de Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que estaba de vacaciones en Villa Gesell y al ver la escena le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima. También declararán tres testigos oculares del ataque sufrido por el joven estudiante de derecho y su grupo de amigos.

Por último brindarán testimonios un taxista, una joven que estaba en un bar al lado del boliche "Le Brique", un kiosquero y su novia, todos en calidad de testigos del criminal ataque.

La muerte de Fernando Báez Sosa ocurrió después de que fuera salvajemente golpeado por un grupo de amigos integrado por los imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23).

Comentarios