Caso Fernando Báez Sosa: qué dijo el papá de Máximo Thomsen

Caso Fernando Báez Sosa: qué dijo el papá de Máximo Thomsen

Su hijo es el más complicado de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al estudiante de 18 años en enero de 2020.

Marcial Thomsen, papá de uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa Marcial Thomsen, papá de uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa Notife
04 Enero 2023

Marcial Thomsen, el papá de Máximo Thomsen rompió el silencio ante la prensa en pleno juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Su hijo es el rugbiers más complicado. Testigos lo señalan como el joven que más golpeó al estudiante de 18 años asesinado en la puerta de un boliche en Villa Gesell. 

Alejandro Claudio Muñoz, jefe de seguridad del boliche Le Brique, aseguró que tuvo que pedir ayuda para sacar a Máximo Thomsen del boliche porque "era el que más alterado estaba". Conmovido, el patovica dijo que en sus años de profesión jamás había visto una violencia tan grande y destacó que los imputados se turnaban para golpear a Fernando. 

Marcial Thomsen acompaña a su hijo en el juicio y en un breve diálogo con los medios enfatizó que "queda muy claro que no existió un plan premeditado para cometer el crimen". Luego agregó: ""No sé qué van a atestiguar los otros 170 testigos, si los amigos que estaban al lado declararon muy poco", continuó.

Para finalizar, Thomsen repitió lo que manifestó aquel fatídiso enero del 2020.  "Esto es una tragedia para todos", completó Marcial Thomsen ante Infobae en una jornada en la que habían desfilado los testigos de parte de la víctima.

Caso Fernando Báez Sosa: qué declaró el papá de Máximo Thomsen días después del crimen

Marcial Thomsen había sido claro a tres semanas del asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero de 2020, cuando blanqueó la estrategia judicial que desplegarían su hijo y los otros siete imputados por el crimen.

Plantado en las afueras del tribunal de Dolores, aseguró que "los chicos están arrepentidos" y que "fue una pelea", como una forma de evitar la reclusión perpetua.

"Tengo miedo de no verlo más en libertad", concluyó el papá de Máximo Thomsen, consciente de que su hijo podría salir de la cárcel recién a los 60 años por su responsabilidad en el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Comentarios