Tras cerrar las llegadas de Ojeda y Sánchez, Atlético Tucumán ahora apunta a otros puestos

Tras cerrar las llegadas de Ojeda y Sánchez, Atlético Tucumán ahora apunta a otros puestos

El "Decano" pretende cerrar la llegada de Estigarribia.

Estigarribia festejando un gol. Estigarribia festejando un gol.
30 Diciembre 2022

La versión 2023 de Atlético Tucumán comienza a tomar forma. Por estas horas, Lucas Pusineri puede quedarse tranquilo, ya que a la llegada del lateral Wilson Ibarrola, en las últimas horas se le sumó el arquero Luis Ojeda y el mediocampista Adrián Sánchez, de último paso por Everton de Chile.

Si bien el DT ya contaba con Tomás Marchiori quien tomará la posta del boliviano Carlos Lampe que dejó el club, la idea de la “CD” siempre fue apostar a la  competencia.

De esta manera, “Pusi” consiguió el arquero y el “5” para el regreso de las prácticas programadas para el próximo martes. Ahora bien, ¿qué se sabe de estas dos nuevas incorporaciones?

Ojeda de 32 años, que inició su carrera en Unión, llega proveniente de Sol América de Paraguay, club en el que disputó un total de 41 partidos y logró mantener la valla invicta en 13 oportunidades.

Su logró más reciente, lo consiguió en Argentinos, en donde obtuvo el torneo Clausura 2010, en aquel recordado equipo repleto de figuras. Además, formó parte de los Sudamericanos con la Sub17 y Sub20, durante 2007 y 2009.

Con la llegada al equipo número 11 en su carrera, “Negro” tuvo una vasta experiencia internacional que incluye pasos por México (Venados, Veracruz, Cafeteros de Chiapas), Colombia (Atlético Bucamaranga), Bolivia (Jorge Wilstermann) y hasta Japón, en donde defendió los colores de JEF United, club que actualmente milita en la segunda división.

En tanto, en nuestro país además de jugar para el “Tatengue” y el “Bicho”, disputó la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero, durante la temporada 2020; y su último equipo en Argentina, fue Platense, en su regreso a la Liga Profesional.

Un refuerzo surgido de Boca

Por otro lado, Sánchez viene de disputar la última temporada en Everton, equipo que milita en la Primera División de Chile, donde disputó 37 partidos y aportó dos goles y tres asistencias.

Con las inferiores realizadas en Boca, el nacido en Torcuato, fue convocado para jugar con el plantel profesional, el 8 de diciembre de 2019 ante Rosario Central. Sin minutos, fue cedido a Cerro Largo de Uruguay.

Finalmente, tras regresar y jugar algunos partidos en la Reserva del “Xeneize”, fue prestado a Curicó Unido de Chile, para estar bajo las órdenes de Martín Palermo. En el equipo de “Loco”, jugó 26 duelos, con cuatro goles y misma cantidad de asistencias.

Los refuerzos que se negocian

Si bien la prioridad era conseguir un arquero, con la llegada de Ojeda, ahora el objetivo será buscar otro lateral (ante la posibilidad de que no continúe Martín Garay), un mediocampista más y sobre todo un “9” goleador.

Esta última, se volvió toda una odisea, teniendo en cuenta la partida de Augusto Lotti.

Si bien avanzan las negociaciones con Marcelo Estigarribia, todavía hay números que cerrar y el goleador, también fue sondeado por Colón y Rosario Central.

“La idea es vender una parte de su ficha. Nosotros consideramos que es un momento justo para vender un porcentaje para que el club tenga un ingreso. Nosotros apostamos a crecer formando jugadores y ganando infraestructura”, había declarado el presidente de Defensores de Pronunciamiento, Yari Gurnel, club dueño de su pase.

Con tres refuerzos bajo el brazo, la “CD” de Atlético buscará seguir a paso firme y terminar de una vez por todas con las danzas de nombres y especulaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios