Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos

Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos

Además de Ciro y Luciano, en el banquillo de los acusados también está su primo, Lucas Pertossi. El debate oral empieza el lunes, en los Tribunales de Dolores.

Ciro y Luciano Pertossi, los hermanos imputados por el crimen de Fernándo Báez Sosa. Ciro y Luciano Pertossi, los hermanos imputados por el crimen de Fernándo Báez Sosa.
31 Diciembre 2022

La audiencia debate por el crimen de Fernando Báez Sosa comenzará el próximo 2 de enero y juzgarán a ocho rugbiers que están acusados de golpear al joven de 18 años hasta matarlo.

Sin actividad pública en redes, ni apariciones en medios, una de las defensoras de los rugbiers tendrá ese día un interés profesional y personal. Emilia Pertossi no es una abogada penalista cualquiera, es la hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, tres de los jóvenes que estarán sentados en el banquillo.

Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos

Oriunda de la localidad de Zárate. Trabaja hace dos años en el estudio de su padrino, Hugo Tomei, abogado que lleva adelante la defensa de los acusados por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en la puerta del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

De qué están acusados los hermanos y el primo de Emilia Pertossi

- Ciro Pertossi (22 años): los investigadores creen que empujó a Fernando. En una filmación tomada por Lucas Pertossi, se lo ve atacando a la víctima por la espalda y dándole golpes de puño.

- Luciano Pertossi (21 años): está acusado de participar en la pelea adentro del boliche y su ropa se encontraba dañada. Tanto él como Alejo Milanesi fueron expulsados por una puerta distinta al resto de los imputados. Fue uno de los últimos en llegar al ataque y se lo puede observar en grabaciones dándole golpes a un amigo de Fernando. Todavía no se sabe si atacó o no a Fernando. La fiscal lo ubica golpeando a los amigos.

- Lucas Pertossi (23 años): el camarógrafo del grupo. Era quien filmaba los ataques de la patota y la Justicia lo señala por grabar el comienzo de la golpiza, para luego sumarse a la misma. 

Comentarios