El sentido mensaje de Pelé el día que murió Maradona

El sentido mensaje de Pelé el día que murió Maradona

La rivalidad entre los futbolistas se transformó en una relación de respeto y admiración.

El sentido mensaje de Pelé el día que murió Maradona
29 Diciembre 2022

Edson Arantes Do Nascimento, mundialmente reconocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años. Si bien la noticia no sorprende debido a su delicado estado de salud de los últimos meses, la comunidad futbolística internacional se encuentra conmovida.

Pelé debutó en el Santos en 1956 y en 1957 fue goleador del torneo Paulista, con 41 goles en 38 partidos. Sin embargo, su explosión llegó en el Mundial de 1958, cuando Brasil logró su primera Copa del Mundo.

A lo largo de su carrera siempre fue comparado con otro astro del fútbol: Diego Armando Maradona. Estos legendarios deportistas se conocieron por primera vez en Rio de Janeiro, cuando el astro argentino tenía 19 años. A lo largo de la historia, la disputa se circunscribía a cuál de los dos era considerado el mejor jugador de fútbol del mundo, y si bien existía esa especia de rivalidad, siempre primó entre ambos una relación de respeto y admiración. Tanto así que el día que el 10 dejó de existir –aquel triste 25 de noviembre del 2020- Pelé escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.

“Que triste noticia, perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora que Dios de fuerzas a los miembros de la familia. Un da, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo.”, había publicado el brasilero en su cuenta de Twitter.

El sentido mensaje de Pelé el día que murió Maradona

Si bien los separaban 17 años de diferencia, la admiración de Pelé hacia “Pelusa” era tal que un suceso histórico en particular graficó este sentimiento. O Rei quiso llevar a Diego al Santos. Corría el año 1995 y el argentino estaba suspendido por la FIFA tras haber dado positivo de efedrina en el control antidoping del Mundial de Estados Unidos. En ese momento estaba dirigiendo a Racing cuando llegó la impensada propuesta. Sin emabrgo, las cosas no se pudieron dar y el Pibe de Oro terminó regresando a Boca Juniors.

Comentarios