Atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral de Rosario

Atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral de Rosario

Es la segunda vez en el mes. También hubo disparos hacia el Complejo Penitenciario de Rosario.

Volvieron a balear el frente de Televisión Litoral. Foto Rosario3 Volvieron a balear el frente de Televisión Litoral. Foto Rosario3
29 Diciembre 2022

Desde de un automóvil, con al menos dos personas en su interior, se realizaron disparos de balas contra el frente del edificio de Televisión Litoral por segunda vez en el mes. De allí, el vehículo se fue al Complejo Penitenciario de Rosario y también se efectuaron disparos. Anoche, la policía encontró el rodado en el que se trasladaban prendido fuego y, esta mañana, detuvo a dos adelescentes que esatrían vinculados con el ataque. 

El ataque al multimedio Televisión Litoral —donde están alojados Canal 3, Radio 2, Rosario3.com, FM Vida y FM Plus— ocurrió cerca de las 21.30, apenas había concluido el noticiero Telenoche Rosario.

Cerca del lugar, sobre Presidente Perón al 8100 se identificaron ocho vainas servidas y dos balas que impactaron en la entrada. Afortunadamente no hubo heridos.

En el momento de la balacera, realizada desde un Fiat Palio en movimiento, había en el lugar un móvil policial y personal de seguridad de la guardia de entrada de Televisión Litoral. "Uno de los proyectiles alcanzó la garita de seguridad", contó el periodista Roberto Caferra.

Tras el rastrillaje, los efectivos pudieron encontrar el Palio rojo en el barrio Vía Honda, en el pasaje Cerrillos, cuando estaba siendo consumido por un incendio.

Hoy, dos adolescentes fueron detenidos en la zona de Vía Honda, a pocos metros del lugar donde fue hallado el automóvil. Se sospecha que integraban el grupo que habría realizado las balaceras en la noche del miércoles, según informó La Capital.

Los sospechosos tienen 16 y 17 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y del Juzgado de Menores Nº 4.

El ataque anterior al multimedio ocurrió el pasado lunes 12, a las 0.35, cuando un hombre con un casco de moto descendió de un Volkswagen Up gris y abrió fuego, en esa oportunidad dejaron una nota con amenazas que decía: “Dejen de trabajar con los fiscales porque vamos a matar a un policía todos los días”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios