Extendieron el envío de recetas por WhatsApp o mail para enfermos crónicos

Extendieron el envío de recetas por WhatsApp o mail para enfermos crónicos

Salud prorrogó hasta el 28 de febrero la forma de acceder a la medicación de forma online.

Extendieron el envío de recetas por WhatsApp o mail para enfermos crónicos
28 Diciembre 2022

La decisión del Ministerio de Salud de la Nación de dejar sin efecto la prescripción de medicamentos a través de fotos de las recetas enviadas por WhatsApp o mail, generó gran confusión. A raíz de esta situación, las autoridades informaron que los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas podrán seguir utilizando esta modalidad hasta el 28 de febrero de 2023.

"Es para -la medida- no interrumpir tratamientos y en momento de vacaciones en el que no es fácil encontrar turnos con los profesionales de salud, extender la posibilidad de dispensar medicamentos, exclusivamente para los que venían utilizando y para tratamientos crónicos", afirmó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Luego, explicó que, desde la cartera sanitaria, se alienta el uso de recetas electrónicas y digitales, y reiteró que la modalidad que dejará de ser válida es la que fue habilitada excepcionalmente al inicio de la pandemia que consistía en el envío de una foto de una "receta papel" a través de Whatsapp o correo electrónico.

Esta medida, sin embargo, no alcanzará a pacientes de enfermedades crónicas, quienes podrán seguir utilizando ese formato hasta fines de febrero próximo.

"Lo que acaba de anunciar el Ministerio a través de la resolución que se publicó esta semana es que dejan de ser válidas las fotos de las recetas, que no son las recetas digitales. Siguen vigentes todas las modalidades de recetas digitales y electrónicas que se vienen utilizando en la mayoría de las provincias, en todos los financiadores públicos, en el sector público, y en la mayoría de los financiadores de la seguridad social", explicó.

Por último, Tarragona explicó que la modalidad receta-foto se "instaló como una excepción, para aquellos que no podían movilizarse durante aislamiento social, preventivo y obligatorio", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios