“Son incorporaciones pensadas en la elección primaria contra Bullrich”

“Son incorporaciones pensadas en la elección primaria contra Bullrich”

28 Diciembre 2022

Carlos Fara considera los cambios de Horacio Rodríguez Larreta en el Gabinete como parte de una jugada estratégica de confrontación frente a Patricia Bullrich. El consultor político analizó la jugada de Rodríguez Larreta tras incorporar tres figuras importantes en la estructura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Silvia Lospennato, Waldo Wolff y Martín Redrado. “Podría indicar un giro en la estrategia hacia un estilo de mayor confrontación”, dijo.

El jefe de Gobierno incluyó a Lospennato para colaborar en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género; a Wolff, para tomar el cargo de secretario de Asuntos Públicos -dependiente de la Jefatura de Gobierno-; y a Redrado, como secretario de Asuntos Estratégicos, integrado al Gabinete.

“Son movimientos de gabinete en la superficie, pero en la profundidad son una incorporación de figuras pensando en la (elección) primaria contra Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC)”, comentó Fara. Además, señaló que Redrado “es una de las figuras estelares de la economía argentina”. “Un personaje que estuvo inclusive en algún momento tentado por el propio Alberto Fernández, por la posibilidad de ser ministro -y que Cristina Kirchner no aceptó-. También formó parte de los equipos de Sergio Massa en 2015”, recordó.

“Que se haya prestado a incluirse en el equipo de Larreta es una señal bien importante, porque claramente es de los economistas preferidos por el establishment; con buenas relaciones con el exterior”, precisó.

Fara consideró que Redrado posee “un volumen propio” en comparación con Hernán Lacunza, el economista en jefe del larretismo.

Por su parte, analizó a las otras dos incorporaciones -las de Wolff y Lospennato- como un juego de “robo de figuritas” contra Patricia Bullrich. “Son dos incorporaciones que en teoría deberían estar más cerca de los halcones -Macri y Bullrich- que de las palomas -Rodríguez Larreta-, lo cual es un tema de ‘te robo figuritas’ de Horacio a Patricia”, explicó.

Indicó que se trata de “figuras mediáticas que siempre están en el frente de batalla, con declaraciones en las redes sociales”, lo cual “podría estar indicando un giro de la estrategia general de Larreta hacia un estilo de mayor confrontación”.

Esto último, destacó Fara, “le suma volumen político en la interna”. Por otro lado, afirmó que el fallo de la Corte también resulta beneficioso para su figura política. “Le hace un favor a Rodríguez Larreta porque lo pone en el centro del ring, como víctima del kirchnerismo, lo obliga a pelearse con él, y no le deja espacio a Patricia más que para apoyar el reclamo de Horacio”, observó.

Agregó: “tanto las incorporaciones al Gabinete como el escenario en general del conflicto por los fondos, le resultan muy favorables a Larreta, pensando en el posicionamiento para la primaria”.

Comentarios