Durante el año que viene continuará el programa "Precios Justos"

Durante el año que viene continuará el programa "Precios Justos"

Así lo estableció el Ministerio de Economía mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. FOTO/ARGENTINA.GOB.AR
26 Diciembre 2022

El programa Precios Justos, que incluye una canasta de más de 1.800 productos, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Así lo estableció el Ministerio de Economía de la Nación.

Mediante la resolución 1077/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, las autoridades señalaron que "resulta necesario aclarar cuál es el plazo de vigencia del Programa Precios Justos" y facultar a la Secretaría de Comercio a "dictar las normas aclaratorias que fueran necesarias".

También se incorporó a las empresas productoras de insumos difundidos, consideradas como las "productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo, entre otros".

Esas empresas, si suscriben al programa, "deberán vender, de forma constante e ininterrumpida, los productos que ellas comercialicen y que se detallarán al momento de la suscripción del referido convenio" entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

En caso de resultar imposible la provisión de algún producto por causas ajenas a las compañías "deberán dar aviso fehaciente de ello a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno" en un plazo de no más de 72 horas de tomado conocimiento de dicha imposibilidad.

En ese contexto, se considerará que las empresas incurrieron en infracción cuando no respondan en tiempo y forma los requerimientos de información o se verifique el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de la resolución y de las cláusulas del convenio que suscriban.

Comentarios