Casa Histórica: un patrimonio puesto al servicio de los sentidos

Casa Histórica: un patrimonio puesto al servicio de los sentidos

RECUERDOS IMPRESOS. Los turistas o los tucumanos que visiten el solar patrio pueden llevarse a sus casas una copia de la proclama del general José de San Martín al Ejército de los Andes. RECUERDOS IMPRESOS. Los turistas o los tucumanos que visiten el solar patrio pueden llevarse a sus casas una copia de la proclama del general José de San Martín al Ejército de los Andes.
27 Diciembre 2022

Gracias al nuevo guión museográfico, los visitantes podrán conocer la historia desde una perspectiva más vivencial y personalizada.  La impronta estética que poseen ahora las salas genera una sensación de mayor frescura, además de transformar la lectura de la cartelería e infografías en una experiencia dinámica. 

Como novedad aparte, la Casa Histórica renovó su colección de objetos exhibidos con documentos del Archivo General de la Nación (AGN) y algunos utensilios empleados en el día a día o en eventos sociales de la época

PRIMERA SALA. Ofrece un viaje fotográfico y documental para revelar cómo estaba la Casa Histórica antes de su restauración. PRIMERA SALA. Ofrece un viaje fotográfico y documental para revelar cómo estaba la Casa Histórica antes de su restauración.
FIESTAS RELIGIOSAS. Un área de la edificación está destinada a las imágenes de santos, cristos tallados y lienzos. FIESTAS RELIGIOSAS. Un área de la edificación está destinada a las imágenes de santos, cristos tallados y lienzos.
Casa Histórica: un patrimonio puesto al servicio de los sentidos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios