Tragedia en España: un colectivo cayó al río y hay muertos y desaparecidos

Tragedia en España: un colectivo cayó al río y hay muertos y desaparecidos

El conductor y un pasajero son los únicos que pudieron ser rescatados.

SIN RASTROS. El colectivo llevaba nueve pasajeros antes de caer más de 25 metros al río. SIN RASTROS. El colectivo llevaba nueve pasajeros antes de caer más de 25 metros al río. REUTERS
25 Diciembre 2022

Al menos tres personas murieron y cuatro desaparecieron después de que un autobús de pasajeros cayó a un río desde un puente en el noroeste de España, informaron el domingo los servicios de emergencia locales.

Dos supervivientes -el conductor del vehículo y un pasajero- han sido rescatados hasta ahora del río Lérez, donde la fuerte corriente y el elevado caudal debido a las fuertes lluvias que azotan la región de Galicia dificultaban las labores de búsqueda y rescate, según las autoridades.

Los supervivientes fueron trasladados a hospitales cercanos con heridas de diversa consideración, añadieron.

El autobús de la empresa Monbus viajaba entre las ciudades de Lugo y Vigo y se había detenido en un centro penitenciario cercano al lugar del accidente.

Se salió de la calzada en el puente por causas aún no aclaradas y se precipitó al agua sobre las 21.30 hora local del sábado.

Según datos preliminares, el autobús transportaba a nueve personas en total, el conductor y ocho pasajeros, dijo la funcionaria regional Maica Larriba.

"No hay más cuerpos en el interior del autobús, por lo que continuamos la búsqueda de los cuatro desaparecidos", añadió Larriba, refiriéndose a las conclusiones de los buzos de la policía que inspeccionaron los restos.

El río se mantuvo por encima de su umbral de desbordamiento durante toda la noche, lo que obligó a los equipos de rescate de emergencia a suspender la operación durante casi dos horas debido a las malas condiciones meteorológicas y del terreno, antes de reanudarla por la mañana.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios